Discusión:Jirōemon Kimura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creo que habría que actualizar esta página, pues tiene 6 meses de atraso. La misma en idioma inglés, está actualizada. Saludos

error en el primer párrafo[editar]

Hola, querìa escribirte para recomendarte que termines de escribir el final del primer párrafo. GraciasLiteral (discusión) 13:25 3 abr 2012 (UTC)


El articulo tiene varias contradicciones como que es el ultimo nacido antes del 1900 y luego dice que existe otra personaje.

El último hombre, no la última persona.-- Crosaldo   (discusión contribuciones) 22:51 27 dic 2012 (UTC)

Jiroemon o Jirōemon?[editar]

En todas las Wikis aparece Jiroemon Kimura y no Jirōemon Kimura. El nombre debería ser cambiado... --SullivanT (discusión) 23:37 2 sep 2012 (UTC)

Nuevo hombre más anciano[editar]

Ya es 28 de diciembre en Japón. Felicidades Kimura, ¡el hombre más anciano de toda la historia de la humanidad!  Crosaldo   (discusión contribuciones) 22:52 27 dic 2012 (UTC)

== Muerte de Jiroemon kimura

Jiroemon Kimura murio el Miercoles 12 de Junio de 2013 a las 2:08 am hora de Japon en un hospital de Kiotango Japon murio de neomunia estaba ingresado desde el 11 de mayo Kimura vivio 116 años y 54 dias y deja a 5 hijos 14 nietos y 14 tataranietos descansa en paz Jiroemon Kimura

SRA[editar]

Tal y cómo se ha debatido y decidido en varias consultas de borrado (Wikipedia:Consultas de borrado/Augusta Holtz, Wikipedia:Consultas de borrado/Remei Company Ventura, Wikipedia:Consultas de borrado/Reginald Dean, los supercentenarios no son relevantes ni merecedores de un artículo por el mero hecho de ahber obtenido récords. Según la política de biografía, si una persona está relacionada con un acontecimiento, se habla del aconteimiento, no de la persona. El hecho de haber obtenido uno o varios récords no les otorga notabilidad, esto no es el Guinness. --Y2J Save Me 15:15 10 dic 2013 (UTC)

Este en particular, sigue sin ser relevante. Un poco más largo que otros artículos, pero en esencia lo mismo: su biografía no indica NADA de relevancia aparte de obtener récords, cosa que ya se vio que era insuficiente. La mayorñia de sus records de caracter caduco ya han sido sobrepasados y el artículo sólo habla de como fue envejeciendo, gente muriendo y él subiendo puestos. A pesar de tener un par de referencias (basadas en la curiosidad, no en la importancia) no es relevante --Y2J Save Me 15:24 10 dic 2013 (UTC)

Romanización de los kanji del nombre[editar]

En el apartado donde figuran el nombre y su transcripción, aparece literalmente «木村 次郎右衛門 Kimura Jirōemon».

Esta romanización es incorrecta, dado que no refleja la pronunciación real de los kanji (omite la lectura del kanji «右»). La romanización correcta del nombre sería, pues «木村 次郎右衛門 Kimura Jirōuemon» (con o larga seguida de u).

El desglose de las lecturas de los kanji sería el siguiente: 木(ki), 村(mura), 次(ji), 郎(rō), 右(u), 衛(e), 門(mon).

Por tanto, sería necesario corregir las transcripciones erróneas, tanto en el texto como en el título del artículo, en diversos idiomas.