Discusión:Jesús Manuel Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Información falsa y ofensiva ya que no existe pruebas de ningún delito cometido por Jesús Silva[editar]

Información falsa y ofensiva ya que no existe pruebas de ningún delito cometido por Jesús Silva Jesus Silva Doctor (discusión) 15:28 19 ago 2018 (UTC)

@Jesus Silva Doctor: Buenas. El contenido en el artículo está respaldado por referencias, las cuales pueden ser consultadas en la última sección (véase Wikipedia:Verificabilidad para más información). Cabe destacar que la biografía no menciona en ningún momento algún delito, y lo más cercano a dichos hechos son las razones por las que el doctor fue desincorporado de la Universidad Central de Venezuela. Debido a tu nombre de usuario, también aprovecho para notificarte sobre la política de conflictos de interés en Wikipedia, lo que significa que en caso de editar directamente el artículo puede haber un problema de neutralidad y fiabilidad y estás directamente relacionado con la persona del artículo. ¡Saludos! --Jamez42 (discusión) 09:16 20 ago 2018 (UTC)

@Tarawa1943: Expongo que Viva la UCV es una cuenta verificada en Twitter y uno de los canales oficiales de difusión de la universidad no por que "tenga razón", pero para demostrar que es una referencia verificable. Si se tienen preocupaciones sobre la información, sugiero que se mejore la redacción acorde a WP:PVN, tal como "ha sido señalado" o "ha sido acusado por estudiantes de". --Jamez42 (discusión) 13:45 9 oct 2018 (UTC)

Tocaré algunos puntos aquí en vista de la escala inesperada que la situación ha tomado. El documento publicado por la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, de fecha del 29 de noviembre de 2017, dice: «a la presente fecha, no existe ningún procedimiento disciplinario en curso ni sanción en contra del profesor Jesús Manuel Silva Rivas, relacionada con los hechos objeto de la controversia judicial que fue resulta mediante la citada sentencia de fecha 28 de octubre de 2015». No sólo el documento no hace referencia a la desincorporación del profesor, la cual tuvo lugar en 2014, pero el documento también se refería a procedimientos disciplinarios o sanciones que hubiesen para la fecha (28 de octubre de 2017), y no hace referencia a procedimientos o procedimientos previos. Cabe destacar que esta aclaratoria, además, es una orden directa del Tribunal Supremo.

Hay algo fundamental que hasta ahora no se ha respondido: no se ha confirmado de manera oficial las acusaciones contra el abogado, pero no se ha refutado el hecho de que haya sido desincorporado de la universidad. Por el contrario, se conoce sobre el caso judicial en el Tribunal Supremo sobre dicha desincorporación y el mismo Jesús Silva ha reconocido que hubo motivos citados por la universidad que no fueron citados en el litigio con el Tribunal Supremo y "rumores de pasillo". De ser falsos los motivos de su desincorporación, no se ha respondido algo importante en esta página de discusión en los resúmenes de edición: cuál fue el motivo original. Sólo hoy Jesús Silva ha respondido que uno de los motivos citados por la representación jurídica de la UCV fue la cantidad de alumnos para abrir una sección de clases.

Aprovecho para comentar la preocupación ante la gran cantidad de actividad en el artículo con el propósito de borrar la información sin discusión, principalmente por parte de IPs, cuentas de propósito único o inactivas después de un largo tiempo. Hago un llamado para que los próximos cambios sean discutidos en esta página. --Jamez42 (discusión) 20:39 11 oct 2018 (UTC)