Discusión:Jeff Bezos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La filosofía de la compañía “Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online.”

Bezos explica que el secreto de Amazon es crear demanda ofreciendo productos que son difíciles de conseguir. Con un enfoque en ítems bien seleccionados, precios bajos y envíos rápidos y confiables, se establecieron firmemente en el mercado. La visión de Amazon es concentrarse en el cliente, lograr revelar sus necesidades y ofrecerle un producto para que las satisfaga.

“Aprendimos todo lo que necesitábamos para atender al cliente correctamente, construimos todas las tecnologías que necesitamos para servir al cliente. Y como nosotros tenemos alma de inventores, no nos verán especializándonos en áreas ya dominadas por otras empresas.”

Bezos considera que lo que hace a Amazon una compañía diferente es que tienen un pensamiento a largo plazo. Él dice que dentro del mundo de las corporaciones, este tipo de enfoque no es común, y que su política se evidencia cuando en trimestres negativos en la economía, ellos siguen obteniendo ganancias.

“Si nos fue bien en este trimestre, no es porque el trimestre anterior los números nos dieron en alza, sino que es porque hace cuatro o cinco años nos fue bien.”