Discusión:James Dewey Watson

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Introducción tendenciosa[editar]

La forma de introducir sus logros es tendenciosa y deja entender que el no tuvo ningún mérito sino que usurpó los méritos del resto de su equipo. Propongo algo más neutro:

" Científico ganador (junto otros 2 colegas) del nobel de medicina en 1962 por formar parte del equipo que descubrió la estructura del la molécula de ADN "

Artículo incompleto[editar]

Es lamentable que ocupe más espacio el apartado de controversias que el de sus logros. Que alguien escriba la historia del descubrimiento de la doble hélice.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.32.142.213 (disc.contribsbloq).

Pues aumentemos la controversia, diría Groucho. Ahora en serio, yo pienso que mientras Watson no diga nada de nuevo (cosa que dudo) está bien el apartado de polémica. Podríamos aprovechar el "tirón mediático" para mejorar sustancialmente el artículo. Usuario:Quark&Jaguar

Pues al final Watson sí ha dicho algo nuevo: ha pedido perdon públicamente y re-matizado sus palabras. Lo acabo de añadir al artículo. :-) Y no es por nada, pero da gusto ver cómo ha crecido el artículo. a ver si efectivamente se puede aprovechar para seguir mejorándolo. Saludos Raystorm (Yes?) 16:01 21 oct 2007 (CEST)

El padre de James Dewey Watson[editar]

Según se describe su padre fue José de San Martin, o es una broma, o alguien a vandalizado la pagina o el ADN de este hombre es extraordinario, tener una padre como "Jose de San Martin" que vivió 150 años antes de nacer él es extraordinario, y también parece que renunció al apellido del padre, pasó de llamarse James San Martin Guason, a llamarse James Dewey, esto explicaría algo de racismo. Hacer el favor de corregirlo. Su padre era un americano de origen ingles llamado James Dewey Watson, es decir el senior) y nada tenia que ver con el Dr. Watson

Comentario[editar]

Es bueno el artículo; muy bueno. Lo único que me molestó de James D. Watson fué las palabras que dijo: "Los negros no tienen por qué ser tan inteligentes como los blancos". Es PÉSIMA esa frase de su parte, ya que actualmente debe de existir MENOS racismo en el mundo, pero lo bueno de su parte es que dió una explicación creíble de esas palabras; pero algo ya dicho no se borra tan fácilmente de la mente de las personas.

--Aesc91 01:05 26 oct 2007 (CEST)

Erm, la idea es que no dio una explicación creíble, si lees las reacciones en contra. De todas maneras, esto no es un foro, no vamos a entrar a comentar si lo que dijo estuvo bien o mal para nosotros. Saludos Raystorm (Yes?) 13:29 26 oct 2007 (CEST)




En mi opinion se esta tergiversando intencionalmente las declaraciones de Watson para darle un contexto racista cuando sus palabras fueron otras, entiendo que los medios hallan tergiversado sus opiniones con fines comerciales pero la wikipedia debe ser objetiva asi que pongamos las cosas como realmente fueron y no fuera de contexto.

Lo que dijo Watson fue que la inteligencia de las poblaciones Africanas "NO ERA LA MISMA" en ningun momento dijo que fueran mas o menos inteligentes, Segun Gardner existen 7 tipos de inteligencia y a eso hacia referencia Watson al tipo de inteligencia no al nivel, porque nadie entendio que cuando dijo que su inteligencia era diferente que el se referia a que los Negros tenian una inteligencia superior????, la sombra del racismo esta en la mente de las personas que entendieron que sus comentarios indicaban inferioridad, como dicen esto no es un foro pero por favor seamos objetivos no sigamos el mal ejemplo de los medios. Usuario:R130


De acuerdo con R130...habrá que ver exactamente a qué se refería Watson cuando dio esas declaraciones, convenientemente declaradas cuando estaba promocionando su libro, por cierto. Lo mejor es no dejarse llevar por el sensacionalismo de los medios, ni tampoco aceptar como dogma las declaraciones de este señor. Se debe buscar la neutralidad, y mas en Wikipedia.

según http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia#Inteligencia_humana

y http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia#L.C3.ADmites_de_la_inteligencia

" Factores hereditarios: Factores genéticos pueden predisponer que un individuo destaque sobre otros al desarrollar mejor sus talentos. La migración en los primeros meses de vida de una mayor densidad de neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticas mas entrelazadas. "

No dista mucho a la declaración de que "no es la misma"...así como tampoco tiene porque ser la misma en latinos, mediterraneos, anglos, asiaticos, etc...sobre todo en cuanto a ideas socio-culturales se refiere.

Ahora bien, no quiere decir que sea DEL TODO DIFERENTE, ya que somos una sola especie, pero adaptados para diferentes ambientes...(aunque esto se reduce cada vez mas, gracias a la tecnologia y la globalización) --200.95.227.41 12:26 20 nov 2007 (CET)

==Los medios exageraron==[editar]

Es OBVIO que los medio van a exagerar sus declaraciones. Yo me entere en un primer momento de sus declaraciones por otras personas que me lo contaron (lo que significa que tuvo buen rating en la tele). A lo que voy es que un diario decía: Watson cree que los africanos son estúpidos porque se dejaron esclavizar por los "sabios" blancos. ¿no es eso exagerar?— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.51.163.253 (disc.contribsbloq).

ami tambien me parecio estupido que dijiera eso los negros son mas o igual de inteligentes que los blancos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.102.81.78 (disc.contribsbloq).

Sino tenés pruebas científicas estás discrimnando a los blancos. :) jaja. Cuando vamos a entender, discriminar no está mal, TODOS SOMOS DIFERENTES, lo que está mal es lo que hacemos con esa discriminación, el trato que le damos a esa persona. Y mucho por encima de la forma de tratar, la discriminación está en la forma de ver y de pensar a esa persona, diferente ya sea por aspecto físico, gustos, creencias, y pensar que esa diferencia, está mal. En eso estoy de acuerdo con R130 en lo de "la sombra del racismo...". Está en la mente de las personas que gritan racista cuando escuchan las palabras negro, gordo, petiso. y no cuando escuchan "rubio" por ejemplo. Por eso pienso que Watson no hizo nada malo, aún si hubiera dicho que genéticamente los negros (o los blancos) son MENOS inteligentes. pero como dijeron, esto no es un foro (después de dar mi opinion lo digo :P) y estoy con el usuario 81.32.142.213. Este artículo debe contener más química, más descubrimientos, logros, más ciencia y menos chusmerío. Gunner_1Tell my baby 18:43 5 oct 2009 (UTC) Miren, estamos a 2011 y este artículo aún está incompleto... Estoy leyendo un artículo de Nature que sale como referencia externa en el artículo de Wikipedia en ingles, el sñor fue la seguna persona en secuenciar su propio genoma y ponerlo en Internet, y acá ni sale... con tiempo me pondré a completarlo con los datos cientificos basandome en la Wiki en ingles!!--186.29.133.31 (discusión) 02:43 15 abr 2011 (UTC)[responder]