Discusión:Jacob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Traducido de en:Wiki, demasiado al pie de la letra y sin un buen ajuste al castellano ("Jacob was the second born of the twin sons of Isaac" se traduce como "El era el segundo nacimiento de los hijos mellizos de Isaac" - no el 'segundo nacimiento', sino el 'segundo de los dos recien nacidos'); falta tambien rigor y muchisimos acentos; en la propia wiki inglesa el articulo esta muy discutido. --Cucaracha (Mensajes) 02:26 25 oct, 2005 (CEST)

Lea?[editar]

¿La primera esposa de Jacob no se llamaba Lía Es la misma persona, pero con diferente traducción--186.80.172.51 (discusión) 21:52 20 mar 2011 (UTC)

Jabob es un personaje legendario-mitológico[editar]

Jabob es un personaje legendario-mitológico análogo al Aquiles griego (posiblemente incluso tomado de la cultura griega, Jacob podría ser la hebraización de Aquiles). Es absurdo que se hable en el artículo como si hubiera sido una persona que existió realmente.

Eso no puedes saberlo. En cualquier caso, para los cristianos y judíos es un personaje histórico). Oulo-7 (discusión) 17:48 19 ene 2011 (UTC) En Génesis leyéndolo 25 al al 50 Jacob presenta sentimientos de temor de amor y de agradecimiento. Amó a su madre Rebeca y le fue obediente en demasía hasta el punto de aguantar su temor pero al vivir con Laban le fue fiel y agradecido y tambien sintió temor de hacerle daño al llevarse a su hija pues creía que el amor de Padre no lo permitiría, nunca le quitó el rebaño a Laban pue había un acuerdo de colores y rayas pero utilizó su inteligencia con la naturaleza y el poder que tiene el ambiente en el comportamiento de los animales colocó los maderos en el pozo del agua y esto hizo que se cruzaran los rebaños de color en mayoría por su costumbre de ver su necesidad saciada con el color y las franjas. Se colocaba en el lugar de los sentimientos de los demas pero El nunca demostró malos sentimientos. Sintió temor cuando de regreso creyó que su hermano Esaus tomaría represalias contra El por los hechos del pasado, fue un padre amoroso y fiel a Dios, por pedidos de Dios educó a sus seguidores a no idolatrar a imágenes creados por ellos a lo que ellos creían que eran dioses y les enseñó a Dios, nuestro Padre.

Nacimiento y muerte[editar]

Hay indudablemente un problema con el nacimiento y la muerte. No puede haber nacido en 1853 AC y muerto en el 2000 AC porque tendría que haber vivido hacia tras. Deben estar invertidos los años lo que lo llevaría a haber vivido 147 años.--Valfisk (discusión) 05:41 22 oct 2012 (UTC) valfisk