Discusión:Isla de Cortegada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cortegada no es una isla del Archipiélago de las Cíes, sino que está integrado en el Archipiélago de Cortegada, también integrante (junto con el Archipiélago de Ons, el de Sálvora y el de las Cíes) del Parque Nacional marítimo- terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Este archipiélago pertenece a la provincia de A Coruña, mientras que los otros tres son de Pontevedra.

El archipiélago de Cortegada es de la Província de Pontevedra

Es cierto que el Pazo de Gulpilleira mantubo derechos feudales sobre la isla, pero la propiedad de las tierras, cuando pasó a manos de la Corona ya hacía mucho que era de los habitantes. A pesar de que oficialmente se compró la isla por subscripción popular, de hecho eso se consiguió grácias a la hábiles y continuadas presiones sobre sus propietarios, visitas de la guardia civil incluidas.

No se puede decir que "volvió definitivamente a ser de dominio público", ya que NO había sido de dominio público antes, sino que pertenecía a sus moradores...

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Isla de Cortegada. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:41 8 may 2019 (UTC)[responder]