Discusión:Isla Negra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El link externo no es ma que mera publicidad y no se enlaza con el articulo sobre Isla Negra

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Isla Negra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:53 8 may 2019 (UTC)[responder]

Sobre nombre antiguo de la quebrada de Córdoba[editar]

Hola, me gustaría saber cuál es el fundamento para afirmar que topónimo Calbin tiene su origen en el nombre del poblado español Calvín, siendo que es mucho más probable y plausible un origen en el mapudungun, en este caso similar al nombre Calfun o Calfin, ambos provenientes de Kallfüñ, que a su vez es apócope de Kallfüñamku. El sonido de la "f" mapuche, fue percibido por los primeros españoles, similar a una "v", o "b", que en aquel tiempo ya eran intercambiables. Lo que se demuestra en la palabra "Boldo", que viene de "fol'o", y en Vitacura, que viene de "füta kura". — El comentario anterior sin firmar es obra de Tokoiwe (disc.contribsbloq). 16:25 28 jul 2021 (UTC)[responder]