Discusión:Intuicionismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No queda clara la afirmación de que los intuicionistas "rechazan la abstracción del conjunto infinito", a la luz de estas otras afirmaciones presentes en otros artículos de la Wikipedia:

"Para Luitzen Egbertus Jan Brouwer, el fundador de la corriente intuicionista, el principio del tercero excluido es una abstracción que resulta de la experiencia respecto de objetos finitos y que se extendió a aquellos infinitos sin justificación." (art. "Constructivismo (matemáticas)".

"La lógica intuicionista rechaza el principio del tercero excluido, pero conserva principio de explosión. Esto se debe a una observación de Brouwer de que si enfatizamos las pruebas en vez de la verdad, entonces en los conjuntos infinitos, el principio del tercero excluido parece fallar." (art. "Lógica intuicionista")

De hecho, Brouwer y Heyting defienden la existencia del infinito numérico numerable, por ejemplo, el conjunto de los números naturales, y rechazan solamente la existencia del infinito numérico no numerable, por ejemplo, el conjunto de los números reales.

--Nestorfull (discusión) 10:50 13 feb 2012 (UTC)[responder]