Discusión:Ingravidez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Citando a Wikipedia itself ]:[[[["La ley de gravitación >>>>>( UNIVERSAL ) es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa"]]]]]Observe la palabra >>>>>( UNIVERSAL ). Asi que: NO existe [ la ingravidez ], cuando se refiere a [ NO campo gravitacional ]. Hay [ ingravidez >( aparente )] en ["caida libre" / etc.] --108.58.168.130 (discusión) 20:27 6 abr 2015 (UTC)Leo en este articulo: "Se define ingravidez como el estado en el que el sólo el peso del cuerpo lo mantiene en caída libre." ERROR ]. Si hay ingravidez, no hay peso, porque eso es lo que se afirma cuando se dice ingravidez. La palabra ingravidez tiene el prefijo "in" que significa [ NO ]. Gravedad, significa peso. In - gravidez entonces significa, no peso. Habría ingravidez también donde no hubiese campo gravitacional, pero esto es una imposibilidad. Ingravidez absoluta es imposible, porque el universo esta "permeado" por la gravedad que tiene incluso el "apellido", universal]: se habla frecuentemente de gravedad universal. Si miramos la ecuación de gravedad: [ Q1 x Q2 ] dividido por [ R cuadrado ], vemos que tendría que [ R cuadrado ] ser infinito para que la gravedad sea cero, esto ocurre en el infinito, que es en practica no existente. La [ ingravidez ] puede ser [ real o aparente ]. En "caída perpetua", la "ingravidez" es aparente porque el cuerpo esta bajo la influencia del campo gravitacional, y posee una aceleración que no tendría en la ingravidez. Lo que no tiene el cuerpo es la "deformación" que se produce cuando la fuerza que acelera es opuesta por el piso, etc. Los planetas y satélites ( naturales como la luna / artificiales ) están en “caída perpetua”, pero lógicamente, no en ingravidez, por que precisamente lo que se opone a la fuerza centrifuga ( que se llevaría al cuerpo por la línea recta tangencial ) es la gravedad. El [ planeta / satélite ] por definición [ gira alrededor de ( estrella / planeta )] y este [ planeta / satélite ] atrae con su >[ campo gravitacional ] a el [ planeta / satélite ]. Muchos quieren complicarse con [Einstein y La Teoría de La Relatividad], pero esto es innecesario, porque esta teoría es para la Física de partícula que viajan a velocidades cercanas a la de la luz, [ las estrellas / planetas / satélites / cuerpo humano ] son cuerpos pesados que no pueden alcanzar altas velocidades, basado precisamente en la teoría de la relatividad.--209.212.26.86 (discusión) 21:01 16 abr 2014 (UTC)[responder]

Alguien coloco esta frase en el encabezado del articulo: no Se define ingravidez como el estado en el que un cuerpo tiene peso nulo. El motivo es que sea contrarrestado por la fuerza centrífuga (en un sistema de referencia solidario con el cuerpo) o por alguna fuerza de igual intensidad que el peso, pero que actúe en la dirección opuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lema (disc.contribsbloq).

....que un cuerpo tenga peso nulo, quiere decir precisamente que actúa alguna fuerza (centrífuga, o la que sea) que anula la gravitatoria (peso). Rodriguín (Discusión) 21:36 17 oct 2007 (CEST)


La ingravidez de un cuerpo es cuando la única fuerza que se aplica sobre él, es la propia gravedad (Visto desde un sistema inercial) Por ejemplo, la única fuerza ejercida sobre la Estación Internacional Espacial es la gravedad. Otra cosa MUY distinta es la fuerza que los tripulantes de la nave (Sistema NO inercial) se tienen que inventar (fuerza centrífuga) para explicar que no se precipiten contra la Tierra o que no se vayan irremediablemente hacia el espacio. La palabra castellana "INGRAVIDEZ" es realmente una palabra desafortunada ya que parece que significa "falta de gravedad". Sin embargo la palabra inglesa es mucho mas adecuada: "weightlessness" o "falta de peso". Imaginemos que una persona se tira desde la azotea de un edificio con una báscula en sus pies. Cuando dicha persona está sobre la azotea y se pesa, tiene un peso distinto del nulo, no obstante si esa persona se tira con la báscula en sus pies al vacío, en la balanza pondrá CERO y sentirá la ingravidez. Esto es porque la UNICA fuerza ejercida sobre la balanza y el cuerpo (La persona) es la gravedad. Mientras que en el caso en el que te estás pesando sobre el suelo, hay una fuerza extra, la fuerza normal, que realmente son interacciones electromagnéticas entre tu cuerpo y la báscula. Espero que haya quedado claro. (ESC) — El comentario anterior sin firmar es obra de Escarcha (disc.contribsbloq).


http://es.wikipedia.org/wiki/Microgravedad "La microgravedad es un estado en el cual la única fuerza que actúa sobre un cuerpo es la gravedad, una especie de caída perpetua, sin límites. Es precisamente el estado en el que se encuentran las naves que orbitan alrededor de la Tierra. Es contraria la creencia popular, que describe a la microgravedad como un estado de ingravidez (sin gravedad). Este estado puede provocar desorientación, porque el sentido de "arriba" o "abajo" no existe en el espacio." y en las fotos de este articulo (ingravidez) dice que las personas experimentan ingravidez. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.174.200.240 (disc.contribsbloq).

La palabra "ingravidez" tiene dos significados [ en espan-ol ]. [ no peso ] y [ no gravedad ]. Asi es que hay una [ extra ]dificultad al [ leer / escribir ] sobre este tema. ademas de las dificultadez normales del tema que creo es [ dificil ]. Digo que es dificil, porque creo que esta muy mal explicado, aca !!!! Hay vervetines innecesarios,enredos, etc.--108.58.168.130 (discusión) 19:22 22 jul 2013 (UTC) He usado a wikipedia por algun tiempo, pero solo hoy me atrevo a "editar", o comentar aca. Propongo que la pagina >[ comience ] diciendo lo que antes dije: que la palabra tiene dos significados. Ademas sugiero al editor que tenga en >[ mente ] este >[ detalle ] porque >[ debe evitar la ambiguedad ], para que el lector sepa que significado esta usando. Estoy muy seguro de que [ en una nave espacial ] >[ hay ] [ ingravidez ] = [ no peso ], pero [ no hay ] [ ingravidez ] = [ no gravedad ], porque [ la gravedad ] es la que >[ acelera ], la nave, y es >[ imprecindible ] para que se >[ mantenga en orbita ]. --108.58.168.130 (discusión) 19:37 22 jul 2013 (UTC) [ ACELERACION ] tambien tiene dos [ ideas / significados]. Asi es que una nave [ que gira alredeedor de la tierra ] es ecelerada [ desviada de su ( curso inercial recto )] por la gravedad, aun cuando su [ velocidad ("lineal")] sea constante. Aclaro esto, porque dije que [ la gravedad ] acelera la nave, esto es [ la desvia de su curso inercial recto ]. La celeracion resulta en [ cambio de direccion ], [ NOT cambio de velocidad ].--108.58.168.130 (discusión) 19:08 23 jul 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:37 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ingravidez. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:39 24 nov 2018 (UTC)[responder]