Discusión:Igualdad matemática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los signos o símbolos se pueden clasificar en dos grandes grupos: numéricos y no numéricos de acuerdo al objeto matemático que representan, los que a su vez, se clasifican por la cantidad de objetos que representan en constantes y variables. 1) Cuando un símbolo representa un solo objeto matemático y sólo uno, se llama constante, mientras que cuando el símbolo representa más de un objeto matemático, se denomina variable Un mismo objeto matemático se puede representar por más de un símbolo; no existe una notación universal uniforme que determine qué símbolo debemos asignar a un objeto matemático. 1) Lo que podemos hacer es establecer una relación entre dos signos que representan un mismo objeto matemático, esa relación binaria (se establece entre dos signos) se llama relación de igualdad. El signo de la relación de igualdad es =, se lee: es igual a

Quizás falta[editar]

Si definimos el máximo entero en los números reales, o si definimos el concepto de área, decir que A=b*h para los rectángulos es una especie de 'igualdad normada'.Por eso, algunos dicen A:=b*h. Hay todavía carne para bife en este tema inicial y universal. --Julio grillo (discusión) 16:21 6 dic 2011 (UTC)

vale en aritmética, mediante valores

Pero es posible hablar de igualdad en otras ramas.Un círculo y un cuadrado topológicamente son iguales, pues se puede establecer un homeomorfismo, esto es una función biyectica y bicontinua entre esos objetos geométricos.