Discusión:Humita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Si lo he entendido bien, estos son tamales que también se comen muy comumente, me consta, al menos en México y en Colombia. No me atrevo a corregir el artículo porqur no es mi área pero se merece un repaso.

Son muy similares a los tamales que se comen en países como México, pero en los países del sur de Sudamérica se llaman humitas.

EN Perú existen tanto los tamales comom las humitas, así que debe haber alguna diferencia, en todo caso, no conozco bien cuál es.--Danilo Vilicic (discusión) 21:24 17 sep 2008 (UTC)

En Peru se diferencia el tamal de la humita en que el tamal esta hecho de maiz y la humita esta hecha de choclo (elote en Mexico); de este modo creo que este articulo deberia corregirse la parte sobre Peru en donde especifica que la humita en Peru puede ser hecha de maiz o de choclo, cuando en realidad humita exclusivamente sólo esta hecha de choclo.

Disculpad pero el maiz y el choclo es lo mismo, en Argentina y en Uruguay al maiz se le llama choclo. Un saludo--79.159.151.77 (discusión) 21:29 24 jul 2010 (UTC)

"hasta donde tengo entendido choclo se le llama a la mazorca fresca recién cosechada, y el maíz es el grano seco, y otra cosa no se si pueden arreglarlo, en chile las Humitas van con cebolla picada frita creo que es importante agregarlo" --Angelsombrio 12:45 31-01-2011

En Argentina el tamal se considera una variante de la humita. Mientras que la humita es un relleno de granos rallados, tomates, morrones y cebolla; el tamal lleva además carne y papa. --Grecco (discusión) 19:21 6 mar 2010 (UTC)

HUMITAS O TAMALES[editar]

En Sudámerica se le llama humitas,pero en México son tamales no importa que contenga el relleno;masa ,elote,carne o dulce.sea de hoja de maíz,plátano o incluso en hojas de aluminio.

No es así, las humitas vienen de los incas, y los tamales de los mayas. Ambos pueblos cosumían mucho las distintas variedades de maíz. Ambos imperios eran extensos y actualmente abarcarían a más de 1 y 2 países. Hay países donde se preparan "humitas" y "tamales", hay diferencias, y la que mas destaca es que la humita lleva casi siempre queso y nunca carne, y el tamal lleva siempre carne y nunca queso. Además, en estos países (donde se elaboran una receta llamada "humita" y otra llamada "tamal") se distingue ambos platos, por lo dicho. Ambos preparados son parecidos aunque diferente.. por la receta, la preparación, el sabor, sus orígenes e historia...

Lo dicho anteriormente es así en más de un país (en Bolivia, Argentina -especialmente es el norte-, Chile -especialmente es el norte-, Perú, Ecuador, etc.) Por todo esto, el artículo debe quedar tal y como está, así se da la posibilidad de entender este pseudo"entrevero" entre la humita y el tamal. --83.60.153.44 (discusión) 20:07 13 dic 2011 (UTC)

Referencia válida[editar]

He agregado una referencia válida, avalada por el Gobierno Argentino, para sustentar a parte de este artículo. Por este motivo he quitado el cartel que reclamaba una referencia válida. --83.60.153.44 (discusión) 20:07 13 dic 2011 (UTC)