Discusión:Hugo López Carribero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos. Me presento para responder al aviso de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" que fue colocado el día 10 de noviembre en el artículo de Hugo Lopez Carribero. En estos últimos días, encontré nuevas fuentes y datos que pueden ser considerados como argumentos para el retiro del aviso. Estas fuentes y datos ya fueron incorporados al artículo en cuestión, pero, como me lo han señalado otros miembros de Wikipedia, también los presento en este apartado.

Pido disculpas de antemano si cometo algún error en la presentación de estos argumentos o en su formato de presentación.

Para comenzar, encontré una fuente que agrega las ventas del libro "El Placer de Matarte", escrita por Lopez Carribero. Esta novela alcanzó las 10.000 ventas a nivel nacional (Argentina), lo que la convierte en una de las obras más vendidas escritas por un abogado de La Matanza. Fuente.

En adición, "El Placer de Matarte" fue declarada de Interés Cultural y Municipal por los aportes que hace a la comunidad del Partido de La Matanza. La obra recibió este reconocimiento por parte del Concejal Guido Goluscio, en nombre del Departamento Ejecutivo Municipal, en agosto del 2020. Fuente

Por otra parte, incorporé otros casos en los cuales intervino en la defensa el abogado Lopez Carribero. La Justiciera de Villa Madero Caso Pomar Ezequiel Maidana Caso Dennehy Más sobre estos casos: Fuente

Estos casos repercutieron en los medios de comunicación social en su momento, y colocaron a Lopez Carribero frente a un público masivo. A partir de ese momento, el abogado tuvo numerosas apariciones y participación en los medios de comunicación. No sólo en notas como las anteriormente mencionadas. También se convirtió en consultor en medios nacionales (como se describe en el artículo, sección "Vida Profesional", último párrafo").

De esta manera, Lopez Carribero es un abogado que, siendo del territorio de La Matanza, tiene visibilidad y reconocimiento a nivel nacional.

A modo de resumen, estos fueron los argumentos que encontré para el retiro del aviso de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente". Los mismos se basan en la trayectoria y visibilidad del abogado. Por último, recupero las ventas y el reconocimiento de su novela "El Placer de Matarte", cuestiones que me fueron sugeridas como argumentos por otros miembros de esta comunidad.

Muchas gracias por su atención. Si es necesario que busque más argumentos o que realice nuevas modificaciones al artículo para su permanencia en Wikipedia, lo haré sin ninguna duda.


--Juliandanteok (discusión) 23:13 19 nov 2021 (UTC)[responder]

Hola, no tengo inconveniente en quitar el aviso, si nadie más tiene argumentos en contra en unos días por mi parte puedes quitarlo sin problema. Saludos :^) —Preocupante (discusión) 12:26 20 nov 2021 (UTC)[responder]
¡Hola!
Muchas gracias. Intenté remover el aviso y no me deja porque mi cuenta es relativamente nueva. ¿Podrías removerlo? ¡Gracias!
Juliandanteok (discusión) 15:25 22 nov 2021 (UTC)[responder]