Discusión:Homicidio en razón del género

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Feminismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Muerte.

Menciones innecesarias/irrelevantes[editar]

"En India, los niños son preferidos a las niñas porque sus padres esperan herederos que los cuiden cuando sean ancianos[...]", se debe evitar países específicos ya que las circuinstancias descritas no son exclusivos de esta región. La mención de esta nación no agrega información relevante al concepto definido en el artículo. Es preferible: "En algunos países los niños son preferidos a las niñas debido al interés de sus padres por ser cuidados cuando sean ancianos [...]".

"Ha habido reportes de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, México." Tiene una cita del 2003, por lo que está vastamente desactualizada. El fenómeno descrito en el artículo ocurre en varios lugares, por lo que la mención de esta ciudad en específico no agrega mayor entendimiento al concepto. María Guadalupe Morfín Otero, comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, comentó que en los últimos 12 años han sido asesinadas 411 mujeres en Ciudad Juárez; los homicidios se han calificado como seriales y/o de carácter sexual, por violencia doméstica, feminicidio íntimo y odio contra las mujeres<ref="Encuentro Internacional de Estadísticas de Género" group="Instituto Nacional de las Mujeres"[1]​. Esta estadística trae relevancia y contexto a la mención de los feminicidios en Juarez.

  1. «Feminicidios». 19 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Homicidio en razón del género. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:10 21 oct 2017 (UTC)[responder]

Homicidio vs aborto[editar]

Esta página parece no hacer distinción entre el asesinato de una persona nacida y el aborto de un embrión o feto en cualquier etapa de su gestación. Me parece una acepción un tanto traída de los pelos... En qué fuentes se basa? Es realmente de uso extendido? Langus-TxT (discusión) 00:50 6 dic 2019 (UTC)[responder]