Discusión:Historia de la depresión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El texto de este artículo proviene del artículo depresión, que he estado limpiando. ¿Debe mejorarse o borrarse este artículo?. Varano 20:01 27 dic 2007 (CET)

Así de entrada parece bastante mejorable. Acabo de terminar el artículo de Historia de la psiquiatría; en cuanto tenga un rato le doy un repaso en detalle. Borrarlo no me parece buena idea. Algo se podrá aprovechar. Saludos. Delphidius (Mensajes) 21:47 27 dic 2007 (CET)

Si, seguramente será lo mejor. Si estás familiarizado con el tema también el artículo de depresión necesita mucha lija. Varano 21:49 27 dic 2007 (CET)

Melancolía[editar]

Rebuscando para empezar me he encontrado con este otro artículo. Creo que finalmente serán candidatos a fusión o redirección. Iremos viendo. Delphidius (Mensajes) 22:07 27 dic 2007 (CET)

Plagio[editar]

Estoy rehaciendo buena parte del texto, acabo de descubrir que está parcialmente extraído de aquí. Delphidius (Mensajes) 08:32 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Fusión[editar]

Ya he solicitado la fusión en este del artículo Melancolía, del que he traído toda la información pertinente. Delphidius (Mensajes) 15:28 23 feb 2008 (UTC)[responder]

Paradoja en el artículo[editar]

"Inicialmente denominada melancolía (del griego clásico μέλας "negro" y χολή "bilis"), y frecuentemente confundida con ella, la depresión (del latín depressus, abatimiento) es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene constancia."

En el artículo se usa la palabra melancolía muchas veces como sinónimo de depresión. Usar la palabra "confundida" en el primer párrafo hace pensar que en algún momento de la historia dejaron de ser sinónimos, pero el asunto no es tratado en ninguna parte del artículo. ¿Pueden o no pueden ser sinónimos? ¿Qué significa melancolía en la actualidad? Al final no queda claro si melancolía es sólo un nombre de tiempos anteriores para la depresión o si en la actualidad ambas palabras no definen la misma cosa. Si pueden ser sinónimos, tendría sentido que melancoía dirigiera a depresión en lugar de a historia de la depresión; si no es correcto usarlos como sinónimos en la actualidad, sería útil que en alguna parte del artículo se explicara la distinción.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Historia de la depresión. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:51 4 may 2019 (UTC)[responder]