Discusión:Hirudo medicinalis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay que dejar claro en el articulo que no en todos los paises está permitido cazar sanguijuelas y que no siempre es inocuo. Las sanguijuelas estan protegidas en numerosos paises por su disminución, consecuencia de la destrucción de su habitat y la polución. Al final del siglo XIX, mas de 50 millones de sanguijuelas medicinales poblaban los pantanos y estanques de Francia. Hoy en día está extinta en estado salvaje. La desecación y polución de humedales, los pesticidas, la introducción de especies exoticas... han exterminado esta especie y hecho raras a la mayoría. Pocas personas en Europa occidental, han visto nunca una sanguijuela en su medio natural.82.198.36.168 11:22 27 feb 2007 (CET)

cuales son las características ¿Donde habitualmente se encuentra? ¿Sus Clases? necesitamos saver eso sino como vamos a aprender a mejor nuestra enseñanza que nosotros mismos asemos si tods lo documtos aficehs trabajos etc. lo encontramos en esta pagina como es posible que pongan todo menos sus caracteristica que eslo que se quiere averiguar .--190.232.223.144 (discusión) 21:47 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:44 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Hirudo medicinalis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:52 22 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hirudo medicinalis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:33 21 jul 2020 (UTC)[responder]

Fusión[editar]

En contra En contra - un artículo tan robusto como Sanguijuelas y su uso medicinal no cabría bien aquí. ¿Discusión? Rjgalindo (discusión) 22:13 30 mar 2022 (UTC)[responder]