Discusión:Hip hop (cultura)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estrella de artículo destacado Hip hop (cultura) fue candidato a artículo destacado pero no fue seleccionado como tal. Vea la página de nominación para conocer las razones de por qué no fue seleccionado.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Hip hop.

Otras citas[editar]

POr favor, vean si estas citas ayudan:



Saludos, carlos --CASF 16:53 28 oct 2007 (CET)

Ya está bien referenciada la de National Geographic, así mismo, he añadido una de esas tres referencias que has puesto, me ha parecido interesante una de ellas JipJop 18:06 28 oct 2007 (CET)

Evaluación previa, who knows?, esta es del 27-10-07[editar]

Una versión "pre-fusión" de este artículo fue nominada a AB y luego puesta "en espera" por mi pero......se ha borrado esa parte de la historia.....(no sé como recobrar todo eso así que sigamos adelante) hago de cuenta que sigo con esa evaluación para no poner al artículo nuevamente como nominado. El artículo es muy bueno, se ha hecho un gran esfuerzo, en particular por tratar de llegar a más lectores y no únicamente para los cultores del hip hop. Para mi es un AB de plano, pero -por favor- escriban bien las referencias, en particular la de National Geographic, ya que el enlace no conduce a un artículo sino a la página de NATGeo de wiki. APenas se haga eso lo paso a AB. Felicitaciones por el artículo, consideren nominarlo para AD pero primero soliciten opinión de algunos otros revisores para pulir más el estilo. --CASF 16:38 27 oct 2007 (CEST)

Muchachos, busqué y la cita correcta es:
    • McBride, J. Planeta hip hop. National Geographic en español. 01 de Abril de 2007. Resumen


Es una revista[editar]

Yo fui el que fusionó los dos artículos en un intento de mejora puesto que se pedía que se introdujera al lector al mundo del Hip hop antes de exponerle toda la historia. En cuanto a la referencia yo no la hice, no sé ahora mismo quién fue, pero lo que mucho me temo es que fue extraido o basado en un número de la revista física de National Geographic, por lo tanto, no hay enlace en internet... ¿qué se hace en estos casos? Lo único referente a Planeta hip hop (así es como creo que se llama ese número de National Geographic) es este enlace del blog de National Geographic en español, pero el propio artículo digitalizado comenta al final de todo Encuentra el artículo completo en la edición de abril de National Geographic en Español (JipJop -> We Love Hip hop!) 21:48 27 oct 2007 (CEST).

Unión Historia del Hip hop[editar]

He redirecionado la antigua página de Historia del Hip hop hacia este artículo, incluyéndole, en él, la información de toda la historia de la cultura. La razón básica es que, a mi parecer, es inutil tener dos artículos hablando del mismo término, además que, como bien opinó un wikipedista en el artículo de la discusión de la historia, al lector le iría bien una introducción al mundo del Hip hop antes de leer su historia. Que por cierto, fue nominado a artículo bueno (JipJop -> We Love Hip hop!) 23:37 21 oct 2007 (CEST)

Formato[editar]

El articulo es extenso pero no cuenta ni con la plantilla de género musical y el primer parrafo es demasiado grande, les recomiendo resumirlo a un parrafo introductorio que hable brevemente sobre el tema Jpablo cad 00:12 23 oct 2007 (CEST)

He resumido el primer párrafo, pero es imposible colocar la plantilla de género musical, pues el Hip hop no es un género musical, es una cultura que contiene un género musical (el Rap), cuyo artículo sí contiene su plantilla musical. (JipJop -> We Love Hip hop!) 10:12 24 oct 2007 (CEST)

Fusión[editar]

Solicito la fusión y posterior redirección del artículo de Hip hop en español. No creo que sea necesario ese artículo teniendo, en el de Hip hop, puntos como El hip hop latino que podrían albergar esa información perfectamente. (JipJop -> We Love Hip hop!) 10:27 23 nov 2007 (CET)

No es nada recomendable, muy recomendable mantenerlo en artículo independiente, entre otros motivos por que el artículo principal ya pesa demasiado (véase Wikipedia:Tamaño de los artículos), por cierto seria cuestión de irse planteando re-organizar y actualizar el wikiformato del artículo. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 23:03 04 ene 2007 (CEST)

Ortotipografía y puntuación[editar]

Como no soy entendida en este tema pero me siento muy atraída por él, estoy haciendo mi pequeña aportación unificando el estilo en cuanto a mayúsculas, negritas, cursivas y posición de los signos de puntuación, así como a la corrección de algunas expresiones que son erróneas sintácticamente. Khc 20:31 5 dic 2007 (CET)

Expresión del hip hop[editar]

A través de las cuatro ramas del Hip-Hop se expresaba la molestia y desagrado a temas como la política, la desigualdad, la violencia, la discriminación y la corrupción entre otros.

Se intenta buscar mucho más que un simple tarareo de una rima o un par de grafos en una muralla, se lucha por los ideales y se considera el baile o la lírica como una forma de liberación de los sentimientos.

El hip hop surgión en Alemania[editar]

Aporto pruebas:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=12791467&highlight=#12791467


Eso no se puede considerar una prueba... --Joa545 (discusión) 14:00 25 oct 2009 (UTC)[responder]

Evaluación 18 de octubre[editar]

Pongo el artículo en espera con la confianza que se van a corregir los siguientes aspectos --CASF 13:34 18 oct 2007 (CEST):

  • Introducción: casi no existe. Se necesita algo que defina el concepto, que introduzca al lector en lo que va a leer.
  • Hay algunos problemas de tiempo de verbo (mezclas de presente con pasado en el mismo párrafo) en todo el artículo, Reveer. Ejemplo: “El hip hop surge (surgió) durante los…..”
  • Hay frases escritas como un telegrama, lo que no es un estilo adecuado para una enciclopedia. Ejemplo: “En el sureste de México el grupo "N-KEN" está revolucionando con el estilo de escribir y hacer hiphop. Integrantes: Mc Joe, Linkon Cuate, MC Pacheko y MC Sakta. Su éxito que es reconocido por la sociedad fue el tema "Caminando Por el Barrio", es un grupo dedicado a la sociedad y la vida cotidiana”. Por otro lado el uso del presente continuo ("están revolucionando") no contribuye a darle estabilidad al artículo (por cuantos meses van a seguir revolucionando??)
  • Abreviaturas inextricables para legos (como este lector): “MC’s”: ¿??
  • Errores tipográficos:** “expresion( especialmente”
    • Philadelphia y Nueva York, ésta última, cuna del género, el hip hop vio una intenta diversificación regional. (intensa????)
  • Algunos problemas menores con el idioma: sería bueno tratar de no usar el verbo “coger”, en Latinoamérica la acepción más difundida tiene un sentido completamente distinto al que se le otorga en España. Otra: “consiguiendo auparse a los primeros puestos de las listas gracias a todo un himno como "Nuthin' But a 'G' Thang".” El verbo “aupar” existe,???? no pude consultar el DRAE
  • Citas: La única referencia bibliográfica no está bien citada. Me pregunto si es la única referencia que se puede citar en un artículo tan largo.

--CASF 13:34 18 oct 2007 (CEST)

Suscribo la última pregunta... definitivamente no puede ser AB sin más referencias... WP:VER lo exige así. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:11 19 oct 2007 (CEST)
He repasado el texto y cambiado algunos de los aspectos que comentáis, aún así, debería suponerse que el que entra a leer la historia de un movimiento o un término, en general, debería conocer, antes, de qué trata dicho término, porque si no, incita a duplicar contenido entre el artículo principal y su historia. (JipJop -> We Love Hip hop!) 09:40 19 oct 2007 (CEST)
Hemos redireccionado el artículo para unirlo con el de su término principal, creemos que así se ofrece más información además de una introducción al lector sobre lo que va a leer. (JipJop -> We Love Hip hop!) 23:32 21 oct 2007 (CEST)

discución[editar]

la verdad yo creo que el que opina sobre que el hip hop y el regueton van de la mano creo que el que dice esto es porque realmente no tiene ni la mas minima idea de lo que es en realidad el hip hop , el verdadero hip hop , el hip hop de corazón, el que se hace muy independiente de la fama y el dinero ATTE: S.a.c.r.O


El Reggaeton nació del rap y era hecho por raperos. Si se remontan a sus origenes, encontrarán a artistas como Mexicano 777, Daddy Yankee, Don Chezina, Tempo, Baby Rasta y Gringo, Lito y Polacoa, Cavalucci, etc etc. Todos ellos raperos, hacían temas de rap y de lo que en esos tiempo llamaban indistintamente reggae, reggaeton, raggamuffin. Incluso en Puerto Rico se celebraba el día nacional del Rap & Reggae. Dj Playero, que siempre se ha distinguido como el principal Dj de reggaeton en sus inicios, usaba muchos samples de Wu-Tang Clan. Normalmente una canción tenía una pista de reggaeton (más acelerado y variado que el de ahora) y una pista de hip hop old school que se alternaban.

Podrá no gustarles el reggaeton de ahora por cantar "porquerías" (como s en el rap no pasara....) pero la historia demuestra que si van de la mano. Reggaeton no existiría si no fuera a DJ's y MC's que querían escuchar rap y reggae en español. Ruben DJ, Vico-C fueron los iniciadores no sólo del rap en español, también del reggaeton.

Historia del HipHop o Historia del Rap[editar]

Veo en la discusión sobre la votación que alguien decía que el artículo es la historia de la música pero no del movimento. Más bien, desde la primera línea parece la historia del Rap, que no es "toda la música del hip hop". Si el enfoque general del artículo habla sobre Rapear ¿Porqué no cambiarle el título como Historia del Rap?--JoSongoku 02:16 16 mar 2007 (CET)este proyecto es para q los jovenes puedan expresar sus movimientos

Julio César:[editar]

Debe ser verificada la historia real del reggae en español. A finales de los 50s y principio de los 80s ya se cantaba y grababa reggae en español en Panamá, incluso recientemente cantantes puertorriqueños fueron al carnaval de Venecia y aceptaron que sus mentores fueron regueseros venecianos como King Africa, El General Paco, Renato o Bebeto (gran jugador del Real Betis en los 90). Ese julio!


fatal[editar]

Oye este artículo anda muy regulero no? muy mala estructura y narración, por no hablar de los argumentos que se usan en más de una explicación, por ejemplo en esa extraña fijación con el reggaeton.

LE invito a que pasé sobre el artículo Reggaetón, y se informe. Gracias.

hip-hop de maria soledad hurtdado rodriguez[editar]

el hip-hop es un movimientoartistico y cultaral que surgio entre los años 1960 y años 1970 en las comunidades hispanomericanas y afromericanas de barrios pobres y neoyorquinos (bronx,queens y bloonklyns)donde desde el principio como manifestaciones caractericticas la musica(funk,rap,salsa,djing)el baile mas famoso asin k ya lo sabes apuntate.

comunidades hispanoamericanas? mejor "comunidades latinoamericanas"..hispanoamericano es un descendiente d españoles asi como un afroamericano es un descendiente d africanos.

Vico C[editar]

Vico C fue uno de los primeros Mc que canto en español, vale la pena mencionarlo en la parte del hip-hop latino, ademas de que es uno de los fundadores del reggaeton y que el verdadero reggaeton no trata de temas sexuales (solo el comercial), si no por ejemplo el mismo Vico C habla contra las drogas, las pandillas, etc.

History : H.I.P. H.O.P. TV show, the very first fully hip-hop TV show in the world[editar]

First, please excuse my bad english, i'm french !

I don't speak spanish.

So, it's up to you to draw your own conclusions here and publish these informations :

The subject : in 1984, was created in France the first entirely hip hop TV show in the world (so before american hip hop TV shows), named H.I.P. H.O.P., imagined and presented by Sidney.

So, i think it's impossible to avoid speaking about this TV show in a hip hop history article. How not to mention this world history fact ?

In added, Sidney was the first black announcer in the french TV history.

(What a very hip-hop symbol ! It was one of the first time in the world, maybe the first, that hip-hop made the proof it could change society. But this may be an opinion...)

In added, by the fact with the TV show, Sidney is the first french famous rap singer, not Dee Nasty, as said on some of wikipedia articles.

Dee Nasty made the first french rap album, in the end of 1984, which is the second stage of hip-hop french history, but nobody heard about it at this moment, it takes for him many years before becoming more famous. Sidney made before him the first french rap single (in particular, the TV show song), and immediatly famous by the TV show.

It's important to say that all officials french medias say exactly the same thing, without any contradictions.

Here are links, to help to think about it :

Thanks

N.B. : the show had guests such as Sugarhill Gang, Kurtis Blow, Afrika Bambaataa, Herbie Hancock, The Breaks, The Tribe, The Art Of Noise, The Rock Steady Crew, Futura 2000, and many more. Www.why (discusión) 18:40 22 may 2008 (UTC)[responder]

desorden[editar]

El Tema del Hip Hop es demasiado amplio y lo lamentable es que en esta página hay algunos parrafos fuera de sitio, por ejemplo: hay un espacio para el Hip Hop latino y mas abajo también se comenta del rap en latinoamérica. Otro punto es que el Hip Hop es toda una cultura que abarca los 4 elementos ya sabidos y en esta página la mayoria de los temas es sobre la musica rap.

--MayraqueeN (discusión) 19:09 30 sep 2008 (UTC)[responder]


Contradicciones[editar]

Encuentro 2 incongruencias que quiero compartir con ustedes:

1. En el primer párrafo del item "años 2000" dice: (cito artículo wikipedia hip hop)"A partir del 2000, el nombre que irrumpió con más fuerza en el mundo entero fue el de Eminem que, con The Marshall Mathers LP, vendió nueve millones de copias sólo en Estados Unidos. Además, ganó un Oscar a la "Mejor Canción" por su single "Lose Yourself" de la banda sonora de la película 8 Millas.", cuando el Premio Oscar se define como (cito artículo de wikipedia Premio Oscar)"los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California."

2. En la introducción del artículo se menciona que éste movimiento inició a finales de los años 1960(artículo wikipedia hip hop) pero en el item "origenes" que se encuentra en "historia" se agrega (cito artículo wikipedia hip hop): "El hip hop como música surgió a finales de los años 1950". Entonces, si surge como movimiento a finales de 1960 y como música a finales de 1950, ¿por qué no especificarlo en la introducción?, ¿Por qué no cumplir con una introducción concisa?.

Concuerdo con otros escritores frente a la ortografía y la forma del escrito, estos errores no deberían presentarse en una página tan concurrida como es Wikipedia.

--LizHgar (discusión) 00:19 11 mar 2009 (UTC). lose yourself gano el oscar como mejor cancion de pelizula pk era parte de lña banda sonora y del soundtrack, el articulo esta en lo correcto, aunque no me parece relevante. deben agregar la lista de los mejores albums de rap de este siglo, the blueprint, the college dropout, get rich or die tryin, speakerboxx / the love belor, stankonia, the documentary, king, the inspiration, tha carter iii, the blueprint 3, my beautiful dark twisted fantasy, take care y good kid, maad city[responder]

...[editar]

uFF, LA PARTE DEDICADA AL RAP MEXICANO ES TERRIBLEMENTE PARCIAL AL BOCAFLOJA Y SUS CUATES, SE NOTA QUE LO HIZO UN AMIGO SUYO. QUE MAL. NADA DE RESPONSABILIDAD. HAY MUCHOS ERRORES SE OMITEN A GRUPOS IMPORTANTISIMOS. MUY MAL.— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.240.45.251 (disc.contribsbloq). --Orgullomoore - + 05:56 27 oct 2009 (UTC)[responder]

Un error[editar]

En el artículo he leido que los pioneros en el rap en España Fueron los CPV (Club de los poetas violentos). Sin embargo hay constancia de MC's de antes de la llegada de estos en el panorama español, MC Randy & D.J. Jonco

primeras referencias en españa[editar]

sobre las primeras referencias en españa, la primera canción es "el rap del tutifruti" de los payasos de la tele, en su disco "El loco mundo de los payasos" de 1982. el primer disco, a pesar de lo que se pueda decir, es de los Masters TDK, un grupo que venía del punk y en 1989 sacó un disco íntegro de rap, aunque ya habían sacado canciones sueltas en discos anteriores mezcladas con otras punk. http://www.youtube.com/watch?v=59A4i_UFCNk

-- old school rap -- en una parte mencionan com raperos old school a 50 cent, eminem, etc. el rap old school esl el que se maneja antes de la revolucion lirica de a mediados de los 80's Rakim & Eric B, boggie down productions, ice T, por lo cual la old school del rap vienen a ser todos aquellos de esa epoca o antes,

Desorden, problemas del artículo[editar]

Hola. Este importantísimo artículo es muy complicado de leer. Está muy desordenado, hay temas que saltan de un sitio a otro sin respetarse la cronología, hay otros asuntos que se desarrollan de forma excesiva. Además, está centrado de forma dominante en el hip hop como música, cuando el hip hop contiene diferentes elementos.

Propongo primero adoptar la estructura de la versión inglesa, traduciéndola y adaptando en lo posible. Posteriormente, sería interesante separar con una página para hip hop como cultura como esta y que esta otra se denominara música hip hop. Finalmente, sería interesante ir tratando de que cada tema relevante tenga una página propia, desde los principales períodos históricos a cada uno de los elementos.

Saludos. Jafol (discusión) 15:59 16 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola. He procedido a llevar a cabo lo más "facil", traducir o a adaptar la estructura del artículo de la edición en inglés (la referida al hip hop como música). Aunque he eliminado bastantes cosas, la mayor parte de lo que he quitado está recogido. En algunos casos, era necesario dada la extensión kilométrica que tenían temas no excesivamente relevantes, especialmente cuando se repetían nombres de artistas y discos o cuestiones muy centradas en específicas escenas locales y regionales.
Sigo pensando que debería separarse este artículo de "hip hop como cultura". Para eso que es más importante esperaré a la opinión de otros participantes.
Un saludo. Jafol (discusión) 18:57 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Quitar plantilla de referencias[editar]

Hola. Por favor, solicito que sea retirada la plantilla de referencias. Aunque alguna sección no las tiene, son casos menores y siempre se señala que para esa específica sección falta. Pero en general creo que el artículo está suficientemente referenciado. Gracias. Saludos. Jafol (discusión) 18:58 22 dic 2010 (UTC)[responder]

---> Siempre eh escuchado y eh dicho también que el hip hop es una cultura que muchas veces es confundida o tachada de estilo musical cuando no es así... en fín yo creo que en la cultura del hip hop tambien debe agregarsele el Beat Boxing pues es una expresion muy utilizada entre muchos raperos sin embargo no es reconocida :d --Fanny.Aly (discusión) 23:16 29 ago 2012 (UTC)[responder]


Aportaciones musicales[editar]

http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AGuerrilla_Music_-_Elemint.ogg

Origen del HIP HOP[editar]

En Jamaica, los DJ's inventaban y recitaban rimas improvisadas mientras tocaban reggae. Clive Campbell (DJ Kool Herc), cuando volvió a Nueva York de Jamaica (1967), trajo este estilo a EEUU.

buenisimo pero falta actualizar 2008 a 2013 ha habido un gran cambio.[editar]

e parece que esta notable este articulo pero hay que actualizarlo, a nuevos elementos del rap como la inclusion del auto-tune que fue tan utilizada durante 2008 hasta 2011, y el acercamiento al pop notorio por parte de artistas como eminem, nicki minaj, drake y lil' wayne. hay que actualizar albums importantes para el rap moderno como tha carter iii (album mas vendido del 2008 y con mas de un millon de ventas en la priemra semana), pink friday, my beautiful dark twisted fantasy, recovery, take care, tha carter iv, watch the throne. y el declive porfundo del año 2012 en termino de ventas y una vuelta mas profunda a lo urbano con raperos nuevos y exitosos como 2 chainz, asap rocky y sobretodo kendrick lamar (agregar good kid maad city), mencionar por ultimo el exito que esta teniendo macklemore & ryan lewis que estan cambiando totalmenter el genero. se me olvida agregar a wiz khalifa creo que tbn es relevante ya que su album rolling papers es como un estilo diferente se relacionaba mucho con el consumo de marihuana no se si esto tiene un nombre o estilo. gracias

Unión con rap[editar]

Porfavor solicito la unión de rap y hip hop ya que son lo mismo, no se encuentra la diferencia, músicalmente son iguales.

Aclaración: El hip hop (término en inglés) y el rap (término en español) son lo mismo, ambos son estilos musicales o géneros musicales, pero no debe ser confundido la parte oral, rapeo o rapear, debería crearse un artículo que hable acerca del rapeo y hip hop renombrarlo rap, que ya está adaptado a nuestro idioma.-Jonel [disc.] 22:30 3 ago 2015 (UTC)[responder]

Me parece érroneo fusionar hip hop & rap, siendo hip hop una cultura y el rap un elemento de ésta. Tambien tendrían que fusionar los otros elementos del hip hop en un solo artículo, y eso es inaceptable.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:58 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 18 en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:10 21 oct 2017 (UTC) El hip-hop hay el hip-hop como extrañaba ese termino hacia este simmbolo de comparir añor esmtre i3se rs vivos que sje empre han que re¿ido ser grandiosos e inalcnaazables pero con mucho existo que todos los dems jajajaj que divsrtido ajajajajajajhahahahaha so love like yoou to lolololove me like you to were are yo weiring forrrr o or[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:11 19 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:37 4 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:45 15 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:23 28 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:54 25 mar 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hip hop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:43 21 jul 2020 (UTC)[responder]