Discusión:Hipérbole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MÁS EJEMPLOS[editar]

¿Sirven los siguientes versos de Góngora como ejemplo de hipérbole?

--186.106.25.195 (discusión) 21:31 19 mar 2013 (UTC)"Dejadme llorar'Mitho orillas del mar"

Si no entiendo mal, está pidiendo permiso al mar para llorar, como si sus lágrimas fueran tan abundantes como las aguas del mar, ¿o no? ¿Alguien sabe?


El ejemplo "es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja" no es correcto de dos maneras: 1. el texto bíblico no se refiere al ojo de una aguja de coser, sino a a una puerta pequeña y estrecha que se ubicaba a un costado de la puerta principal de una ciudad y se utilizaba para permitir la entrada o salida de personas (de una en una) a la ciudad cuando esta estaba cerrada a causa de sus enemigos. 2. Jesús no hizo una hipérbole al afirmar que es más fácil pasar a un camello por el ojo de una aguja, puesto que al conocer el contexto que rodea a tal afirmación de parte del Señor, se puede saber con certeza que tal cosa era perfectamente posible. No era fácil pasar a un camello por una puerta tan estrecha y baja como las llamadas ojo de aguja, pero si era posible.

¿A que se refiere Jesús entonces con lo que dijo? Jesús está enseñando que debido a que los ricos basan su confianza en las riquezas, es difícil para ellos creer que solo necesitan un salvador, Jesús. por lo tanto es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos, pero luego aclara el Señor: lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.85.211.31 (disc.contribsbloq). Pueril - (Mi Discusión) Flag of Chile.svg 22:11 2 nov 2006 (CET)

Ya que el ejemplo causa polémica, lo quito y ponemos mejor uno de los que resultan más aclaradores y con los que creo que nadie tendrá problema. Por otro lado, creo que es importante aclarar que esta figura literaria no corresponde a "decir que es posible algo imposible", sino más bien a una exageración intencional (decir que algo es muy grande o muy pequeño más allá de sus proporciones reales). Saludos

La hipérbole es más bien...[editar]

No vallamos más allá, es más bien una parábola, que por sí misma se diferencia en: el aprendizaje (ilustrativo y oral) y no en el significado solamente como en el caso de la hipérbole, sencillamente, la hipérbole es más bien la plaga del lenguaje contemporáneo, ya que se está destruyendo y desproporcionando el lenguaje y su significado en aras de una comunicación más eficiente pero sin sentido, rápida, pero no comprometida o estructurada que evita la reflexión, pero que favorece el momento. --http://www.entrepreneurship.com.mx/ (discusión) 23:32 2 jun 2008 (UTC)lO que nos lleva a suponer que el termino hiperbole tiene como consecuencia cconfucion entre la people

Verdades que aumentan y disminuyen[editar]

Creo que la expresión "Hipérbole es un tropo que consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado" carece de sentido. Las afirmaciones no son muy verdaderas o poco verdaderas, o son verdad, o no lo son, o carecen de sentido. Creo que sería más correcto decir "aumentando o disminuyendo la importancia de lo hablado".

Nadie tiene un significado y o descripcion mejor de¿ que es la hiperbole? AC