Discusión:Himno nacional de España

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se te ha ido la olla wiki


¿alguien puede asegurar que esto es el himno de España??Joseaperez 01:15 3 sep, 2003 (CEST)


Segun lo que he visto, el himno español es una marcha militar, con solo melodia. Segun los españoles a los que he consultado, me dicen que han habido intentos de ponerle letra, pero ninguno ha "pegado". Voy a poner el articulo al respecto de EL, y dejar fuera la letra. Si frutoseco nos dice que esta seguro que esa letra es oficial, que la ponga otra vez. --AstroNomo 19:09 3 sep, 2003 (CEST)

En efecto, no existe letra oficial. Yo me conozco unas cuantas pero creo que son un pelín malsonanantes. Jose Mari quiere incluir una letra antes de acabar la legislatura pero la oposición está en contra por qué la actual es la que seguramente tendrá un concenso más amplió. ´´´
No sé, yo sólo conozco una letra del himno español, que tiene que ver con el trasero de Franco ^_^ ¿las otras son parecidas? Sabbut 20:03 3 sep, 2003 (CEST)

He oido de que existen letras........ (existieron)... gente que se las ha inventado y si han pegado.. lo que pasa es que el pueblo no lo ha aceptado, de tal modo que no se han considerado oficiales. Una vez leí.. algo parecido a "El himno español es uno de los raros casos de himnos que no tienen letra", en definitiva, tiene historia pero no letra, un saludo. -- Frutoseco, 3 Sep 2003, 19:07 (GMT) PD: Creo que se podría poner el apartado Himno de España, allí se pone la historia.. del himno, historia de cada letra del himno.. y letra de cada himno.. y dejar claro que ninguna de las letras ha sido declarada y no son oficiales.

Claro que tenemos letra[editar]

No quiero ofender a nadie, pero la ignorancia es una enfermedad que tenemos que combatir entre todos. Gracias a Dios disponemos de esta fantástica herramienta llamada Internet para este cometido.

Según mis conocimientos, por supuesto el himno español dispone de letra. Yo conozco 2 versiones, la original de la época de Alfonso XIII y la modificada en la época franquista.

Os dejo un enlace de las 2 versiones del himno en formato MP3:

Época de Alfonso XIII Época de Franco

No soy facha ni nada de eso, pero creo que es bueno conocer toda la historia y demás cosas de nuestro país.

Un saludo y espero comentarios.

Ned

el himno de España[editar]

Todo eso de la ignorancia está muy bien, Ned. Pero creo que hay que contrastar las fuentes. Mira, el himno de España no tiene letra. Lo dice claramente en este enlace http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htm.

Si la propia web de La Moncloa lo dice... Además, ahí proporcionan enlaces a los Reales Decretos que hacen referencia al himno nacional. Como se comprueba en el Real Decreto 1560/1997 que regula el himno nacional, no existe letra. Sí que existen dos versiones, larga y corta. Aquí http://www.historia-es.com/spain/b_04_03.php hablan de la duración de cada versión.

Propuesta del PP para una nueva letra de nuestro himno[editar]

El PP acaba de proponer al Congreso la creación de una Comisión para que se ponga letra a nuestro himno: [1]

Yo, por mi parte, prefiero la versión de Leonardo Dantés ;-) [2] El filóloco - Hablemos 17:03 4 jun 2007 (CEST)