Discusión:Hijos de Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de Hijos de Rivera En 1906, José María Rivera Corral, y después de llegar de México, funda en la ciudad de La Coruña una fábrica bajo el nombre de “La Estrella de Galicia”, rememorando el negocio que había tenido en Veracruz. En ella se dedica a la fabricación de cervezas y hielo. Posteriormente, ya en los años 20, se inició el proceso de mecanización de la fábrica mientras que, el hijo del fundador,Ramon Rivera, tras unos estudios de ciencias comerciales en Hamburgo, se convierte en uno de los primeros españoles en obtener la diplomatura de Maestro Cervecero. Tras el parón general producidos por las guerras Civil y Mundial, a partir de 1950 se inicia un profundo proceso de remodelación y automatización de la mayor parte de los procesos de producción. Así, en los años sesenta, la producción alcanza ya los diez millones de litros y se hace patente la necesidad de una fábrica de mayor capacidad. A comienzos de los años 70, la dirección de la empresa es asumida por los nietos del fundador (José María y Ramón Rivera), trasladándose la fábrica a su ubicación actual en 1972. No obstante, hay que reseñar que la antigua fábrica de Cuatro Caminos se convierte en una cervecería emblemática que sigue funcionando hoy en día sirviendo más de dos millones de cañas al año y convirtiéndose en un lugar de obligada visita en La Coruña. En la década de los años 90 se inicia un proceso de expansión y diversificación de la actividad, con la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales, y con la comercialización de nuevos productos, entre ellos el agua mineral, zumos, sidras y vinagres. En año 2006 su majestad el Rey Don Juan Carlos visito la fabrica para conmemorar su centenario. Hijos de Rivera tambien tambien distribuye agua (cabreiroa)sidra (manzanova). espero ke os valga para añadir algo mas sindo.gracias

Promoción[editar]

Algunas de las secciones del artículo tienen un contenido claramente promocional. Sería bueno mantenerlo bajo vigilancia por si alguien relacionado con la empresa tiene intención de convertirlo en un artículo promocional. Goldorak dime 18:43 5 oct 2016 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hijos de Rivera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:08 21 nov 2018 (UTC)