Discusión:Hierro forjado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es falso. Se están confundiendo varios términos. El hierro dulce está formado por hierro (Fe) casi en su totalidad. Es relativamente blando. El acero es el mismo hierro, pero ahora tiene carbono entre 0.02 y 2%. El carbono le da dureza y resistencia. Si esa misma aleación tiene entre 2 y 6.67 % de carbono, se llama fundición (hay gris y blanca) o hierro fundido. Es más dura que el acero, pero frágil. No se utilizan aleaciones con más de 6,67% de carbono, serían demasiado quebradizas.

Para comprender, un ejemplo: puntillas. Las puntillas gris claro que utilizamos para madera, son de hierro dulce; son blandas, y si les pegas de lado, se doblan facilmente; no penetran muros. En cambio, las puntillas de acero, negras, sí penetran pared (porque son más duras), pero si les pegas un poco de lado con el martillo, no se doblan, sino que se parten inmediatamente (porque son más frágiles). Y son más duras y frágiles si son de fundición.

CMMP

Una pregunta.[editar]

¿Es lo mismo "hierro forjado" que "forja de hierro"? MikelTaberna05 (discusión) 17:35 21 jun 2019 (UTC)[responder]

SOLDABILIDAD DEL HIERRO FORJADO[editar]

Necesito que me confirmen estos puntos:

  • Se puede forjar tanto el hierro fundido como el acero. En ambos casos podría ser llamado hierro forjado
  • El hierro forjado del que se habla aquí, se refiere al hierro forjado que tiene bajo carbono, es decir, acero estructural, hierro dulce. Entonces, al tener bajo carbono, no habría problemas al soldarlo. ¿Porqué se menciona repetidas veces que no es soldable el hierro forjado?--2001:1388:2144:85B8:612D:37B0:1B9F:5EE6 (discusión) 16:55 16 abr 2021 (UTC)[responder]