Discusión:Herrerasaurus ischigualastensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hay discordancia con Wikiespecies, favor aclarar. Tano ¿comentarios? 07:59 20 may 2007 (CEST)

¿El artículo no debería llamarse Herrerasauria? Kool 21:36 8 agos 2007

Tuve oportunidad de estar en el Valle de la Luna en 1966 o 67 y tomé unas fotos del señor Herrera (yo estoy en una con él y mi hermanita) y también de su casa. Herrera no era -estrictamente- miembro de la expedición paleontológica más que como "vaqueano" (guía conocedor del lugar). Herrera era el único habitante del Valle de la Luna en 100 km a la redonda, y creo no exagerar. Hacía falta llevar tanques adicionales de combustible para llegar allí y poder volver. Herrera era un gaucho (probablemente analfabeto) muy humilde, parco y bondadoso. Vivía en un rancho típico de adobe y palos (con fotos de la Virgen y Perón). Los utensillos para lavar ropa eran de madera, tallados por él o su familia. A cambio de unos pocos pesos, Herrera te acompañaba a conocer el Valle y te mostraba fósiles como quien muestra caracoles en la playa. Había miles. Yo tenía 12 años entonces, y recuerdo que Herrera nos contó que unos yanquis se habían llevado de allí dos containers llenos de fósiles de un dinosaurio que creían haber descubierto. Le habían prometido que ese dinosaurio llevaría su nombre, cosa que yo no creí entonces y sentí pena por su ingenuidad. Herrera confiaba en lo que le habían dicho, pero no había vuelto a tener novedades. Creo que la memoria no me falla en estos detalles, pero mi versión no coincide con que el nombre Herrerasaurus haya sido registrado antes de 1966 o 1967. ¿O se habrán olvidado de avisarle a Don Herrera? El nombre de la especie (H. ischigualastensis) hace referencia a la zona de Ischigualasto (no sé si es el departamento administrativo o el nombre de la zona geográfica, o ambos), donde está el Valle de la Luna. --Carlosmonterroso (discusión) 21:17 31 oct 2008 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Herrerasaurus ischigualastensis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:02 15 sep 2019 (UTC)