Discusión:Heráldica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

French-speaking blazon project[editar]

The French-speaking blazon project has been entirely revised, the creation of blazons is now vectorial. A start guide for newcomers has been created and many new charges, ordinaries and surrounding elements have enriched the already existing base, in order to give to the most what is necessary for a simplified creation of free blazons. Thus, don't hesitate to participate, you'll see it's easy and fun to do. What we particularly need is draftsmen for charges creating. See more details on the welcome page of the project. Amically, the French-speaking blazon project team.

Dividir el artículo.[editar]

He tratado de respetar la forma en la que estaba planteado el artículo. Sin embargo, creo que la división por definiciones, que son en su mayoría breves, es más propia de un diccionario que de una enciclopedia. Como es evidente que la extensión del tema necesitará dividirlo (falta mucho contenido) yo lo haría por los grupos más representativos (metales, colores, forros y leyes) dejando una mínima descripción en el artículo principal.

Si nadie se opone, y cuando aprenda a hacerlo, lo cambiaré así. A no ser que un alma bondadosa lo haga antes.

Si alguien quiere hacerlo en equipo, mejor que mejor.

Saludos.--Manimor 05:54 5 ago 2007 (CEST).

Algunos cambios[editar]

Creo que el artículo debería tener una reestructuración:

1 Origenes de la heráldica con subtemas como: -antigua heráldica-, -la heráldica-, -heráldica geográfica-, heráldica municipal, -heráldica eclesiástica-, etc.

2 Términos heraldicos con subtemas como: -las armerias-, -las divisas-, los signos-, -los escudos-,etc.

Desarrollando todo esto conzienzudamente, se llegaria a un buen artículo.

Un saludo.—Sell (discusión) 09:41 27 abr 2009 (UTC)[responder]

He visto recientemente que no se a mejorado en demasía lo que mencionaste hace ya bastante tiempo.
Tengo en vista mejorar este artículo desde varias fuentes, sobre todo desde otras wikipedias.
No obstante, esto será después de crear el artículo de Logro (heráldica). Ver comentario posterior a este. V A R G U X ¿comentarios? 22:36 12 sep 2021 (UTC)[responder]

En la wikipedia en inglés existe el artículo achievement (heraldry), que en español/castellano debería ser Logro (heráldica), pero no existe en esta wikipedia.

  • En el siguiente enlace [1] se hace mención, con referencias, que:
A veces el término "escudo de armas" se usa para referirse al logro completo, pero este uso es incorrecto en el sentido estricto de la terminología heráldica, ya que un escudo de armas se refiere a una prenda con la escudo o un logro de armadura bordado en él.
  • En este otro enlace en inglés, [2] en el primer párrafo, se menciona:
¿Qué es un logro? Un "logro" es una exhibición formal completa de un escudo de armas. Esta forma de exhibición se usa normalmente en situaciones formales y se puede usar para elementos decorativos, pancartas y, por supuesto, en sus pergaminos. Un logro es su dispositivo rodeado de todos los elementos adicionales que le otorga su rango en la SCA. La mayoría de los elementos son opcionales y no es necesario mostrarlos. El logro siempre contiene algún tipo de forma de escudo, sobre el que se representan los brazos. También puede contener otros elementos que rodean el escudo.
  • ¿Alguien sabe a cuál artículo se hace referencia al término Achievement (heraldry) en la wikipedia en inglés?.
  • Tengo la intención de crear el artículo, pero posterior a que se responda lo anterior. Por favor notificarme/ilustrarme de forma directa aquí, o con enlaces para buscar.

Gracias

-- V A R G U X ¿comentarios? 21:22 12 sep 2021 (UTC)[responder]

Debido a que no hay respuestas, he creado el artículo Logro (heráldica), con varias referencias encontradas en el wikipedia en inglés, y buscando con la web de www.britannica.com (Encyclopædia Britannica, Inc.). V A R G U X ¿comentarios? 08:35 14 sep 2021 (UTC)[responder]

"Fin de la edición del artículo"[editar]

  • Tras tener el artículo varias semanas (o meses) con la Plantilla:En desarrollo, dejo constancia que he terminado mis aportaciones principales al artículo. Quizás posteriormente realizaré más cambios o mejoras.
Se han modificado, mejorado y actualizado diversos términos, secciones, enlaces, referencias e imágenes, incluso hechas por mí, al artículo.
Cualquier consulta, favor dejarme un comentario en mi página de discusión.
Muchas gracias.

-- \/ /\ \\/ //\ \// \// /\\ ¿comentarios? 20:15 1 dic 2021 (UTC)[responder]