Discusión:Guaco (banda)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Señores...María La Bollera es autoría del compositor Simón García no de Ricardo Portillo.

Entre las composiciones más exitosas de Simón García recordamos Dulce Mentira, Mi ruego, Mi Nostalgia, Paroxismo, La Moza, Guacosonsito, La Negra del Tamunangue, Toro Cimarrón, La Ingrata, Muñeca, La piragua, Eterno amigo, El adiós de un gaitero, Te extraño Maracaibo, Amor Es, El Negrito, Qué Viva el Gobierno, Añoranza Saladillera, Maracaibo te Añoro, A Caracas, Si tu te vas, Sancocho Hípico, Maria la Bollera, entre otras.

Origen del nombre del Grupo[editar]

El nombre con que en el Zulia se conoce al pájaro blanco el cual hace referencia del origen del nombre del grupo es "Pajaro Gueco" y no Guaco, este pajáro acostumbra a sobrevolar las casas en las noches aún hoy en día y en realidad es una Lechuza

Discografia[editar]

En el texto nombran que las grabaciones de discos comenzaron en 1964, sin embargo la discografía aquí empieza desde 1972. En el año 1968 el Disco se titulo "Conjunto Los Guaco" y en 1969 "Maracaibo Cuatricentenario", esta información esta en la pagina oficial del Grupo www.guaco.org

Parcialización[editar]

Se nota que este artículo tiene un lenguaje muy parcializado, a modo de publicidad y probablemente sea tomado directamente de artículos de prensa o la página en internet de la agrupación. Lo he marcado como un artículo que debe ser revisado, esperando que otra persona, con mejor conocimiento de Guaco, le haga correcciones.

--R@ℳʝαr Dígame algo... 21:38 1 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:04 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Guaco (banda). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:30 1 may 2019 (UTC)[responder]