Discusión:Gobierno títere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

otras fuentes[editar]

Si alguien busca en otras fuentes sobre un estado titere, se dara cuenta que habla de paises poderosos en algun aspecto que mantienen el control politico o militar sobre cierta nacion. El caso de que un señor como lo es el presidente Chavez diga que la Republica de Colombia es un "estado titere" por el hecho de no compartir los ideales socialistas ni nada de esas cosas que son aceptables para el señor Chavez pero que no son aceptables para el resto de América Latina (digamos por decirlo así) no significa que sean un estado titere de los Estados Unidos, por lo tanto eso no tiene nada que ver aqui, en todo caso seria intromisión de su soberania tanto de un lado o de otro. En conclusión esa parte la retirare porque no tiene nada que ver. Saludos y hasta luego. --Flag of Mexico.svg Radical88 (¿Nada que decir?) 03:37 2 ago 2008 (UTC)

El gobierno talibán, no era un "Gobienor Títere" de Al-Qaeda o de Pakistá. Mas bien Al-Qaeda es una organizació terrorista, a quien el regimen Taliban permitia operar en Afagnistan. Es más una alianza, si se quiere, que un gobierno títere.--Jcestepario (discusión) 12:07 10 nov 2008 (UTC) Texto en negrita


Este texto necesita revisión. Carece de fuentes y referencias correctas.


Es totalmente una falacia decir que el Reino de España sea un Estado "títere" de los Estados Unidos de Norteamérica, y me baso simplemente en su sistema de Derecho,su norma suprema es decir, su constitución en su artículo 1 dice:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Además el art.97 nos dice:

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

De esta potestad que posee el gobierno realiza la política interior en las cámaras donde se ha aprobado la denominada "ley Sinde"

Como segundo argumento me baso en que es un país soberano miembro de la Unión Europea, OTAN, ONU, OCDE, OSCE, UL, CIN, OEI, ABINIA, AED, BERD y COE y lo que ello supone es decir, una auténtica independencia basada en su potestad del Estado capaz de firmar Tratados y actuar en el plano internacional, además del reconocimiento internacional que posee como Estado sino no podría ser miembro de ninguna organización internacional ni tener embajadas en terceros países.

Por lo tanto, solicito a aquella persona que ha puesto al Reino de España como Estado títere de los EEUU que por favor, piense en lo que ha escrito ya que sus fuentes se basan en noticias sensacionalistas que pueden alterar la realidad ya que están basadas en filtraciones y noticias en la que no podemos afirmar su veracidad, frente a la objetividad de las normas por las que se caracteriza el Reino de España, recapacite por favor hace un flaco favor poniendo esa serie de noticias.