Discusión:Generación perdida

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ok, Cobalttempest, no sé si fuiste vos quien había escrito previamente el otro artículo, pero estaba muy mal. Recién escribí un modesto esbozo de artículo, pero con datos correctos. Si alguien quiere contribuir, con datos correctos, que lo haga. Diegoamo 21:31 17 nov 2007 (CET)

Intenté comenzar a reescribir el artículo, pero alguien, continuamente lo borra el incluye el texto que ya sabemos está mal. ¿Alguna sugerencia para solucionar esto? ¿Algún wikipedista que me ayude? Diegoamo 21:17 17 nov 2007 (CET)

A ver. Aquí está ese "alguien". Si deseas reescrir el artículo, puedes hacerlo; sin embargo, si escribieras que eso es lo que vas a hacer en el resúmen de la edición, lo podría saber. Todavía no leo la mente :P. Y puedes poner la plantilla {{endesarrollo}} en el encabezado para saber que lo estás desarrollando y no borrando. Saludos, Cobalttempest - 21:20 17 nov 2007 (CET) PD: "Que ya sabemos? Es mucha gente"

Otro autor sería Erskine Caldwell, autor de obras como "El camino del Tabaco".

Vandalismo[editar]

quiero denunciar vandalismo en este articulo ya que ha sido modificado el texto original con datos "Ridiculamente" inciertos. Es necesaria una revisión urgente de este texto o su supresión, ya que su contenido es manifiesta e intencionadamente erróneo.

Errores[editar]

Independientemente de que yo no incluiría "Las uvas de la ira" dentro de las obras de la Peneración Perdida, su autor no es Albizúrez Palma, sino Steinbeck.

Hemingway en la Primer Guerra Mundial[editar]

El artículo menciona que Hemingway fue soldado de infanteria. Esto constituye una impresición, puesto que, siendo rechazado por el ejército expedicionario estadounidense por un defecto en su ojo izquierdo, se alistó como voluntario para conducir ambulancias de la Cruz Roja en Italia, historia que inspira "Adios a las Armas". Gracias

Propuesta de adecuación.[editar]

Con el animo de partir a una redacción que enmarque a todas las personas y no solo a un pequeño grupo de notables escritores estadounidenses que vivieron en París y en otras ciudades europeas....., propongo esta redacción, la cual puede ser incorporada a la actual.


GENERACIÓN PERDIDA: NACIDOS entre 1883 y 1900.

El año de nacimiento marca la generación a la que se pertenece, todo de forma aproximada, ya que las diferencias de niveles de desarrollo entre unos y otros lugares del mundo flexibilizan los encuadramientos, siendo las fechas por tanto, orientativas.

Cada generación ha creído que tenía todas las respuestas que necesitaba, Por lo que probablemente es lo que distancia nuestras formas de pensar.

la GENERACIÓN PERDIDA vivió los horrores de la primera guerra mundial -1914-1918-, combatiendo muchos de ellos en la misma, y las grandes bancarrotas -fraudulentas o por falta de apoyo institucional-, expresando a lo largo de su vida y con carácter general, sus sentimientos de frustración, ya que les fue muy difícil ver la luz al final del camino, caracterizándose por el pesimismo y falta de claridad en y de su futuro; creyeron en la inutilidad de la guerra y sintieron la crueldad de la misma.

Como consecuencias de la Primera Guerra Mundial al poner fin al orden económico internacional existente desde la segunda mitad del siglo XIX, países neutrales (Estados Unidos y Japón) se apoderaron de mercados estimulando la producción agrícola e industrial, para 1924, la economía estadounidense vivía en plena era de prosperidad, fueron los proveedores de un mercado casi ilimitado. La capacidad agrícola, económica e industrial había aumentado considerablemente (felices años 20s).

La producción y el bienestar progresaban de manera espectacular en unas partes (Estados Unidos, Japón), mientras que en otras la población vivía abrumada por el desempleo y las crisis endémicas.

Desde 1925, la actividad de la Bolsa de Nueva York había evolucionado vertiginosamente, los estadounidenses empezaron a operar en la bolsa con dinero prestado lo que permitió la formación de una burbuja especulativa, financiada por el crédito ocasionando el crack económico de 1929

Siendo la vida muy difícil para el mundo, y especialmente grave en lo económico para EEUU, aunque aparecieron nuevas familias muy ricas –Rothschild, Rockefeller…- y emergieron numerosos grupos criminales. — El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Glez 62 (disc.contribsbloq). 06:13 3 sep 2019 (UTC)[responder]