Discusión:Galileo Ferraris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vubo (discusión) 22:43 8 ago 2009 (UTC)

MÚSICA BÍBLICA HEBREA[editar]

Los acentos musicales bíblicos hebreos, mejor llamados en hebreo "teamim" se dividen en rangos jerárquicos, como un juego de ajedrez. Estos rangos jerárquicos tienen un trasfondo filosófico y hasta se podría decir místico y cabalístico, ya que cada tono musical tiene su campo energético. Los acentos musicales bíblicos hebreo son 26, variando su tono según corriente hebrea. Estos 26 acentos musicales se dividen en dos categorías. La primera, son Los acentos musicales "dominadores" y la segunda, los acentos musicales "servidores".

Existen 18 acentos musicales dominadores y 8 acentos musicales servidores, que forman un total de 26 acentos musicales.

18 DOMINADORES 8 SERVIDORES

Los acentos musicales dominadores se dividen en cuatro jerarquías:

a. La primer jerarquía la ocupan los emperadores, que son; sof pasuk y atnaj. b. La segunda jerarquía la ocupan los reyes, que son; segol, zakef katan, zakef gadol, tifjá y rebia. c. La tercer jerarquía son los acentos musicales secundarios; zarka, pashtá, tebir, ietiv y shalshelet. d. La cuarta jerarquía que son; los acentos musicales terciarios, pazer, karne pará, tlishá guedola, azlá, guershaim y psik.

Por otro lado, hacemos mención de los 8 acentos musicales servidores: munaj, mapaj, kadmá, dargá, tlishá ketana, marjá, marjá kefulá y erej ben iomo.

Los teamim (acentos musicales bíblicos hebreos) fueron formalizados en arameo; desde época mosaica; y el tipo de tonación fue variando hasta su unificación en épocas de ezráh. El hecho que cada palabra de la biblia tenga un tipo de tono musical diferente tiene un sentido y trasfondo complejo según la concepción hebrea, como se expresa con antelación. Por tanto, un tono mal vocalizado representa un obstáculo negativo para el publico presente auspiciante de su lectura. El cantante litúrgico; o mejor llamado baal koré en hebreo, acostumbra a practicar durante la semana hábil su vocalización de la porción semanal bíblica, para luego ser recitada el día sabático. En comunidades hebreas de la diáspora es costumbre que en ese día "el rabino" dicte una tesis bíblica, lo que sería para el catolicismo la famosa homilía, donde se dicta una tesis sobre la temática religiosa del día.

</gallery> </gallery>

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Galileo Ferraris. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:54 14 oct 2017 (UTC)