Discusión:Galaicos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Iberia.

Hola, me he puesto a traducir este artículo desde la wikipedia gallega. Necesitaría ayuda de algien que hable gallego, pues mis conocimientos son muy pobres. Saludos Fergon discusión 20:47 23 oct 2006 (CEST)

Lo siento, era la wikipedia asturiana, y no tengo ni iodea de asturiano. Si alguien puede seguir, adelante. Creo que lo traducido es correcto, pero no vendría mal que alguien lo repase. Saludos Fergon discusión 11:37 24 oct 2006 (CEST)


No se si se hace asi, pero hay que comentar que esta entrada entra en contradiccion con la entrada sobre los astures, en la que se habla de que parte de lugo y ourense era habitada por pueblos astures, sin embargo, en esta entrada, adjudican la actual galicia a los pueblos galaicos. Imagino que hay nacionalismo gallego de por medio( ya que por el lado de los astures, las fuentes son romanas) Anonimo 0:56 18 sep 2009

Es cierto. "La totalidad de Galicia" es una extensión incorrecta. Gran parte de Ourense (al menos desde la comarca de Valdeorras hasta la Pobra de Trives estaría habitada por astures (gigurros tiburos respectivamente) así como parte de los ancares de Lugo por los Lougeos. Saludos Dageno.

Por favor corrijan el nombre Gales, como perteneciente a la misma raíz que Gallegos, Galos, Celtas, etc. Está demostrado que gales viene del germánico. En principio no tienen el mismo origen, si no es así no vendría de más una aclaración. Un saludo y disculpen que no firme, pues no domino estas "técnicas".

Los germanos utilizaban ese nombre (galos, wales-gales,galones-walones), para referirse a extranjeros en general, pero no es germánico: era el nombre de los pueblos no germánicos que se encontraban.


La primera linea dice: "El término galaicos (derivado del latín gallaeci o callaeci y del griego Καλλαϊκοί)"

Creo que tengo que disentir. El termino galaicos no deriva del latin o del griego. Los terminos citados en latin o en griego son la transcripcion del nombre nativo en aquel tiempo por la gente latina o griega que entro en contacto con ellos. De acuerdo a esas fuentes, el nombre que estos pueblos se daban a si mismos era "galaicos", o "galegos".--Signifer (discusión) 12:36 10 oct 2021 (UTC)[responder]