Discusión:Góspel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La foto de Damon Albarn no tiene mucha relación con el tema central, y solo tiene alguna relación circunstancial o incidental con el mismo; en definitiva, no tiene mucho que hacer, sobre todo si consideramos que no se incluyen fotos de ninguno de los más importantes representantes de la música Gospel actual (que son bastantes por cierto): Gaither Vocal Band, Avalon, Sandi Patti, Take 6, Michael W Smith, y tantas estrellas de este género, pero aparece la foto de un artista que ni siquiera lo cultiva. Bueno, me gustaría ver algún cambio. Saludos

¡Ojo!: el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) de la Real Academia Española (www.rae.es) recomienda hispanizar el anglicismo gospel y escribir, así, góspel (pl., góspeles). Saludos.

Tenía entendido (por algún amigo afro-americano ya fallecido) que su origen es totalmente sureño en las plantaciones esclavistas de algodón. Las canciones tenían una doble letra a seguir por los negros esclavos que sabían el código. A modo de ejemplo: "A tu hora sigue la luz y verás el agua de la vida" quiere decir; A tal hora sigue la luz (cualquier planeta pactado, sol, luna, etc...) llegarás al río y podras huir.

Es interesante y lógica ésta explicación que me dieron observando las letras de las canciones originales.


Webs de agrupaciones[editar]

No soy ningún experto de la wikipedia, pero se ha dicho que no puede convertirse la sección de referencias en una base de datos de agrupaciones de gospel. De ahí mi edición suprimiendo el enlace a la web del coro living water. Si fuese necesario, se puede crear un anexo, pero no creo que de momento el artículo tenga tanta relevancia como para justificarlo. --Albertotti (discusión) 22:51 8 feb 2013 (UTC)