Discusión:Fundación CajaCanarias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la primera entidad financiera del Archipiélago Canario, con más de 1.600 empleados directos y una red de más de dos centenares de oficinas en todas las islas.[1]


Es verdad que antes del tema de las fusiones por el tema de la crisis era la primera Caja de ahorros del Archipiélago Canario, pero ahora es La Caja de Canarias, aunque conserva el mismo nombre, opera conjuntamente como un grupo unido que se llama Banco Financiero y de Ahorro.


La Caja de Canarias también está fucionada por lo que no funciona actualmente como caja de ahorros independiente, por lo tanto La Caja de Canarias tampoco es actualmente la primera entidad financiera de Canarias.--81.44.181.107 (discusión) 19:48 8 may 2015 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

Se ha trasladado Cajacanarias a CajaCanarias, y a su vez a Caja General de Ahorros de Canarias. En español las palabras compuestas solo tienen como mayúscula la primera del conjunto. Es el mismo caso que "Hispanoamérica". Puedo aceptar también "Caja Canarias" o "Cajacanarias".

Aparte, "Caja General de Ahorro de Canarias" es una denominación correcta, pero demasiado oficial. Está bien que exista como redirección, pero opino que debemos parecernos al lenguaje del usuario en la medida de lo posible, así que mi opción preferida sería "Caja Canarias". Es un caso parecido al traslado de hace un tiempo "Principado de Asturias" a "Asturias".

Saludos, --Hampcky (discusión) 11:40 22 jun 2015 (UTC)[responder]