Discusión:Funcionario público (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Apartado Regulación del artículo[editar]

En dicho apartado el artículo hace una mezcolanza de figuras, conceptos y clases de personal existente en la administración que, pese a su relación con título del artículo, puede confundir y mal informar sobre el concepto de Funcionario Público. Por tanto creo que todo concepto que esté fuera de tener la condición de funcionario, deberá en su más estricta forma ser como mucho mencionado pero nunca redactado en el mismo artículo, teniendo que ser excluido del mismo todo desarrollo que esté directamente relacionado con el personal laboral, personal directivo, personal eventual, etc. Sennet (discusión) 13:04 6 ago 2010 (UTC);

Propuesta de nueva sección[editar]

Es recomendable que en este artículo se incluya una sección para hablar de los funcionarios interinos y otra para hablar del funcionario de carrera. Debido a que el concepto de funcionario público en España engloba dicha tipología. Si nadie se anima en cuanto disponga de tiempo lo redactaré correctamente, de manera genérica, las distintas clases de empleados públicos en españa visiten Personal al servicio de las Administraciones Públicas (España) Sennet (discusión) 13:04 6 ago 2010 (UTC);

Categorías[editar]

Por otro lado, he eliminado la categoría Derecho Laboral debido a que los funcionarios se rigen por el Derecho Administrativo dado que no poseen en ningún caso una relación contractual sino estatutaria. Por ello he procedido a añadir la categoría de Derecho Administrativo para evitar NUEVAMENTE una desinformación sobre el tema. Sennet (discusión) 13:04 6 ago 2010 (UTC);

Nueva estructura y ordenación de contenido[editar]

Como había dicho anteriormente he realizado cambios significativos en dicho artículo, eliminando información que no cabe en este artículo. Parte de dicha información la incluiré en los nuevos artículos que estoy creando sobre el tema para así contribuir de forma eficiente a este proyecto.

Funcionarios interinos[editar]

Leo por ahí arriba que se está incluyendo al funcionario interino en este artículo. Lo considero un error, dado que el propio EBEP distingue claramente entre un tipo y otro. Lo conveniente, quizás, sería escribir Funcionario interino de España.

No hay que confundir la relación estatutaria con el concepto de funcionario de carrera. Dicho sea de paso, es normal referirse a los funcionarios de carrera por el nombre de "funcionarios", y a los funcionarios interinos por el nombre de "interinos". De hecho incluso podría buscar referencias sobre esto último.

En todo caso, he revertido a la redirección en funcionario de carrera. Si se insiste, trasládese este artículo ahí, pero que no se creen artículos paralelos que hablan de lo mismo.

Por otra parte, no existe base para hablar de una categoría común de funcionarios (que englobe interinos y de carrera). El EBEP lo deja muy claro cuando enumera las categorías poniéndolas en igualdad de condiciones que el personal eventual o el laboral. Un saludo. Gaeddal DoNotFeedTroll.svg 14:13 23 oct 2011 (UTC)