Discusión:Función recursiva

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • ¿por qué no usar recurrente? La palabra recursión no existe en el español, no esta en la RAE y es una españolización mala de "recursive".

Aparte creo que en este tema no debería haber discusión sobre ello, la mayoría de los textos matemáticos usan recurrencia para definir sucesiones y funciones. Son únicamente los computacionales, referidos a la programación que nos plantean esta controversia al hacer una mala traducción.

Saludos--190.64.4.16 (discusión) 10:02 7 jun 2009 (UTC)[responder]

Tienes razón, "recursión" y sus variantes son anglicismos innecesarios, sin embargo, es la nomenclatura más usada en toda la literatura de teoría de la computabilidad en castellano. Se debe a una mala traducción, efectivamente, así que podrían cambiarse todas estas palabras "recursi*" de los artículos del tema por la correspondiente en castellano, de modo que el anglicismo quede solo como redirección a los artículos.


  • Creo que podría cambiarse la frase "Para definir las funciones recursivas se toma la definición de las funciones primitivas recursivas, para permitir funciones parciales, agregando el operador de búsqueda o minimización no acotada como sigue:" por "Para definir las funciones recursivas se toma la definición de las funciones primitivas recursivas, y para permitir funciones parciales, se agrega el operador de búsqueda o minimización no acotada como sigue:". Como está ahora es un poco confuso, si no se sabe con antelación de que se está hablando da la idea de que las frp son para permitir funciones parciales. --Marchihh (discusión) 23:58 28 ene 2010 (UTC)[responder]