Discusión:Friedrich Engels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aviso: En http://www.forosedg.com/foro/showthread.php?t=22874&page=2#FriedrichEngels se detectó un plagio del contenido de este artículo el día 23 de agosto de 2006. Se envió un correo electrónico pidiendo que la reproducción se adapte al contenido de la licencia GFDL. Con fecha 19 de septiembre de 2006 se comprobó que, a pesar de no haberse respondido al correo electrónico, se había incluido al pie del artículo el texto siguiente «Obtenido de Wikipedia disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU». El contenido en detalle se puede seguir en este enlace. Se ruega mantener en cabecera de la discusión el aviso para evitar que, de haber reclamaciones posteriores, se olvide la información. Petronas 19:26 19 sep 2006 (CEST)



Fundación Federico Engels[editar]

El enlace a la Fundación Federico Engels es inapropiado porque no corresponde a los objetivos que los enlaces tienen en la enciclopedia: ofrecer o completar la información sobre el tema del artículo. La Fundación, aparte homenajear a Engels con su nombre, no contiene textos de Engels ni sobre Engels. Sin embargo vende, busca clientes, y convoca, busca simpatizantes. Las dos actividades son legítimas, pero usar el artículo para darse a conocer es spam, y su inclusión contraria a la política de wikipedia. La comparación, hecha en otra parte, con las distribuciones de Linux es falaz: los enlaces a páginas de descarga son adecuados, los enlaces a páginas de venta por dsitribuidores comerciales no. Sólo en los artículos sobre entidades se considera apropiado incluir un enlace a su página oficial. El usuario =sonajero=, autor de la inclusión, debe considerar si no es mejor, en vez de tratar instrumentalizar la wikipedia, cuya comunidad cuenta con sus propias reglas, adherirse a ellas y aportar información iniciando, ampliando o corrigiendo artículos. Estoy seguro de que después de pensarlo un momento, considerando paralelismos con otras situaciones, comprenderá que esa es la forma correcta de actuar. --LP 19:29 21 jul 2006 (CEST)

Segundo artículo[editar]

Alguien ha añadido lo que puede ser descrito como un segundo artículo detrás del primero, porque en vez de desarrollar un aspecto, la filosofía, contiene una biografía completa. Es un texto excelente, muy acabado, que hace pensar en el prólogo de un libro o un artículo de una obra de referencia. Si es así, debe confirmarse que no está sujeto a derechos de reproducción limitada, porque habría que borrarlo. Si es de uso libre, debe integrarse con el texto existente, quizá sustituirlo, y debe wikificarse. El aviso es para el autor de la inclusión y, si éste no actúa, para cualquier wikipedista interesado. --LP 00:57 15 dic 2006 (CET)

articulo añadido[editar]

Yo he añadido este articulo que me fue borrado; http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article190

No se si es al que te refieres. En ese caso, si, es mio, yo lo he escrito y soy su autor. Lo dejo a disposicion del articulo de engels.

Enlace Desactivado[editar]

En la sección de enlaces externos, se encuentra el siguiente enlace: Enlaces a sitios en la Web que contienen textos de Engels completos en castellano e inglés, el cual conduce a la dirección: http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/1602/textosmarxistas/engels.html, la misma se encuentra deshabilitada, debe elimnarse dicho enlace o actualizar la referencia.

Idiomas Cómo van a decir que Engels hablaba 37 idiomas? Eso es físicamente imposible, borren eso por favor.

Biografía[editar]

Como biografía me parece totalmente incompleta, omitiendo detalles de la vida de Engels a favor de sólo referenciar los textos en los que participó.--200.5.208.3 (discusión) 05:34 5 oct 2012 (UTC)