Discusión:Frente Nacional (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Que Historia Tan Errada...[editar]

Para quien intentó crear algo neutral de esto, le salió el tiro por la culata:

Lo poco que leí del artículo resultó ser una elegía para los Partidos Liberal y Conservador, que nos han desangrado a más no poder duarnte más de 180 años, y se han conformado con las migajas de la vasta riqueza de nuestro país, aparte de que ésos partidos son el monumento viventa a la corrupción, al Terratenientismo, Gamonalismo, Bandolerismo y Pillaje que mi pobre patria ha tenido que llevar a cuestas.

Ahí dejo referencias, y le pongo la etiqueta de falta de NEUTRALIDAD, debe retratar un carácter más histórico que el político que tuvo este acuerdo, que hizo devolver al país en desarrollo y montó aún más en el poder a los señores terratenientes del país. ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia --Matsukaze1982 (discusión) 11:17 1 dic 2010 (UTC) +

ademas tiene un error de editacion porfavor corregirlo

Una precisión[editar]

Eliminé la última parte del párrafo que decía:

Con el fin de apaciguar el país después del asesinato de Gaitán el 9 de abril de 1948, los dos partidos acuerdan formar nuevamente la Unión Nacional. Posteriormente el partido liberal, liderado por Carlos Lleras Restrepo, decide abandonar la Unión Nacional en mayo de 1949 para protestar en contra del gobierno de Ospina, y lograr la mayoría en el Congreso en las elecciones del 5 de octubre de 1957.

Y la dejé así:

Con el fin de apaciguar el país después del asesinato de Gaitán el 9 de abril de 1948, los dos partidos acuerdan formar nuevamente la Unión Nacional. Posteriormente el partido liberal, liderado por Carlos Lleras Restrepo, decide abandonar la Unión Nacional, en mayo de 1949.


Puesto que en 1957 no hubo ningunas elecciones para Congreso, porque este estaba clausurado desde 1949. La única jornada electoral de ese año fue el Plebiscito del 1° de diciembre de 1957, que ratificó la entrada en vigencia del Frente Nacional, cuando aún gobernaba la Junta Militar. Solamente volvió a haber comicios parlamentarios el 16 de marzo de 1958 (Ver Elecciones legislativas de Colombia de 1958)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Frente Nacional (Colombia). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:43 27 abr 2019 (UTC)