Discusión:Frank Sinatra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre gramática[editar]

" (...) cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resultan (...)"

Dios mío, la gramática, la gramática. Tres comas para tres palabras, "cualquier tipo resultan", impresionante.

Se equivoca. La gramática ahí está perfecta: la concordancia con el verbo no se realiza con "tipo de", sino con los dos adjetivos que complementan a "consideración". En cuanto a la coma que va después de "musical", es verdad que sobra, pero en la fuente de donde se extrae la cita está ahí, por lo que no queda otra que aguantarla. --Camima (discusión) 19:00 24 dic 2008 (UTC)[responder]

No, no es correcta la concordancia verbal. Debería ser: "...cualquier tipo de consideración vocal, e incluso musical, resulta...", verbo en singular. El sujeto es "cualquier tipo de consideración", singular. Es una extracción singular de un conjunto. Lo verán más claro en la frase "Cualquiera de ellos PUEDE hacerlo".

De acuerdo; está corregido. --Camima (discusión) 12:28 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Mal documentada[editar]

Está mal documentada en cuanto a hechos y fechas, incompleta en cuanto a éxitos discográficos, etapas artísticas (NI UNA SOLA REFERENCIA A CAPITOL O A REPRISE)

y todo lo demás es simplemente FALSO.

Ni se crió solo, ni su padre practicaba abortos, ni humilló a Marilyn, ni ...

Tampoco hay menciones a los millones que donó para causas benéficas, los hospitales que financió, escuelas ...

En fin, esto es una desgracia.

EDITO: Hace años que escribi lo anterior y ahora debo felicitar al autor de esta nueva versión. Está es sin duda mucho más completa, veraz y justa. --201.254.36.100 (discusión) 11:32 25 ago 2008 (UTC) Daniel Bescós.[responder]

No está claro que Ronan Farroow sea hijo de Frank, lo dice Mía solamente. Se parece pero también es verdad que lleva un corte de pelo muy parecido pero también se pone lentillas. Por otra parte si fuera su hijo pienso que lo hubiera incluido en su testamento cómo incluyó a su hija no reconocida.

Ortografía[editar]

Hay que añadir que la ortografía brilla por su ausencia. Además, no hay referencias a la carrera musical de Frank Sinatra, el cantante que mejor ha cantado "My way". La única razón para mantener este artículo es que hace falta tiempo para poner otro en su lugar. Por favor, que alguien lo haga. Yo no sé qué significa "olló", quizá signifique "oyó". --Magerman 12:12 31 oct, 2004 (CET)

Estoy de acuerdo con Magerman,la biografia expuesta es de juzgado de guardia.Insiste en llamar Dorse al genial "bandleader" ,Tommy Dorsey.La madre de Sinatra era irlandesa, su verdadero nombre era Francis Ford Sinatra, y Mario Cabré hizo de torero, ademas de otras muchas cosas, o sea que referirnos a el como torero es como decir que John Lennon era dibujante o escritor porque escribió un librito al principio de su carrera con los Beatles.

CREO QUE ESTA DESBIOGRAFIA QUE HICIERON SOBRE EL MEJOR CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS , ES UN VERDADERO DESASTRE. QUIZAS LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO HAYA ESTADO BAJO LOS EFECTOS DE ALGUNA DROGA DE MUY MALA CALIDAD COMO PARA ESCRIBIR ESTO. A SINATRA SE LE PODRA DISCUTIR ALGUNAS COSAS , PERO LO QUE DEJO FUE SU MUSICA COSA QUE EN ESTA PAYASADA NI SE MENCIONA. ESPERO QUE ESTA PERSONA ESCUCHE ALGUN TEMA DE FRANK Y LO HAGA REFLEXIONAR. MUCHAS GRACIAS

FERNANDO ESCUREDO.

Estos comentarios negativos deben ser anteriores a la versión actual (Abr 2009). Esta versión es realmente buena y completa.--88.17.251.213 (discusión) 11:40 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Grammy[editar]

FALTAN PREMIOS......... EL GRAMmy de 1994 QUE LE ENTREGO BONO (DE U2)

No neutral, No Wiki[editar]

Favor revisar edición, expresa opiniones personales, presenta como ciertos hechos infundados. Además contraviene las convenciones de estilo de Wikipedia. --Rolf Obermaier 17:31 23 ene 2006 (CET)

¿Rigor?[editar]

¿Cómo sé si está bien o mal la biografía?

Bueno, cuando uno entra en una enciclopedia debe dar por supuesto que la información ofrecida es razonablemente fidedigna. Por lo que a mí respecta, esto es, en lo que se refiere a las aportaciones que voy haciendo, todas ellas están tomadas de fuentes bibliográficas contrastadas que, cuando esté terminado el artículo, evidentemente haré constar.
--Camima 18:41 11 oct 2006 (CEST)

¿Alguien sabe cuál es el tipo de voz de Frank Sinatra?

Barítono Bajo.