Discusión:Fobos (satélite)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

duda geométrica[editar]

¿No hay un error al decir que el radio orbital medio (9377,2 km) es mayor que el semieje mayor de la órbita (9376 km)? Verenjeno (discusión)

¿una pregunta?[editar]

en la foto dice 18 de agosto, y en la información 17 de agosto. ¿es esto un error?

--190.142.235.88 (discusión) 15:35 11 ago 2011 (UTC) Hector Gomez[responder]

Probablemente se trate de un vandalismo antiguo, no me voy a molestar en revisar el historial :) La fecha correcta es 18, ya la he modificado. Gracias por estar atento, un saludo. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 18:31 11 ago 2011 (UTC)[responder]

fobos - 6000 km[editar]

estoy observando fobos con celestia y esta a 6000 km y alejandose 100 m/seg En todo caso se deberia poer k la orbita es eliptica en ese caso lo 1º quedaria invalido --83.41.212.60 (discusión) 16:06 6 oct 2012 (UTC)[responder]

Discrepancias[editar]

Lejos de afirmar o desmentir algo no se deben poner referencias sobre los surcos basándose en suposiciones, es como si yo fuese astrónomo y hago un articulo sobre los supuestos orígenes de esos surcos, ¿serian relevantes? no, por lo cual tampoco han de ser relevantes esas afirmaciones, cualquiera con dos dedos de frente puede ver que esos surcos no son naturales pues no se hayan en ningún cuerpo del sistema espacial siendo ellos rectos o semirectos, algo que contradice las leyes físicas de que nada en la naturaleza tiene ángulos de 90º ni es recto. Esto no es una apreciación, es algo real.

Surcos de Fobos[editar]

El articulo fue editado con 4 párrafos para no dar evidencia alguna. Tras desmentir una y otra de las hipótesis 'menos conflictivas' se da por buena la siguiente teoría: "Los investigadores creen que estos surcos han sido excavados a causa del material expulsado hacia el espacio por impactos sobre la superficie de Marte". No se si es por la traducción pero no le veo lógica a esta frase, "Los surcos han sido escavados a causa del material expulsado", o son excavados o son expulsados, por no hablar de ¿que es lo que supuestamente choco contra Fobos para que este cuerpo rozase perpendicularmente contra este satélite? me parece absurdo dar como cierta una TEORÍA simplemente por ser enunciada en un congreso y debería ser eliminado de este artículo. Con un "Se han encontrado lineas y ángulos rectos o semirectos en la superficie de Fobos" y se han desmentido las siguientes teorías...

Debo recordar que esta enciclopedia es de carácter ilustrativo e informativo, no esta diseñada para dar cierta teorías si no hechos y estos hechos no se pueden demostrar. --ARi1986 (discusión) 09:52 19 ago 2013 (UTC)[responder]

Saludos Ari, estuve observando la frase que mencionas y lei la referencia 13 que es con la cual se respalda y me parece que la frase puede no estar expresada de la mejor forma pero es bastante correcta. Según la referencia 13 al parecer hubo uno o varios impactos de meteoritos en Marte lo suficientemente fuertes como para arrojar restos del planeta hacia el espacio, esos restos a su vez chocaron luego contra Fobos dando origen a los surcos que se mencionan, esto lo justifica la publicación diciendo que los surcos presentan características de lo que llaman "impactos secundarios" y que en el caso de Fobos esos impactos secundarios solo pueden provenir de Marte (dada la trayectoria de los surcos y de que Marte y Deimos son los únicos cuerpos celestes importantes en la zona). Así que pienso que quizás deberías modificar el pasaje para aclarar esto, pero no borrarlo. Espero que esto haya aclarado tus dudas, saludos!
Yoruguafighter (discusión) 17:30 19 ago 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Fobos (satélite). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:58 14 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fobos (satélite). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:31 23 oct 2019 (UTC)[responder]