Discusión:Flota de alta mar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

La armada del Brasil, a pesar de contar con un pequeño CV, tiene serios problemas de equilibrio en su fuerza, junto a unidades de superficie, aunque numerosas, algo desfasadas. Lo anterior junto a una escaza capacidad de mantener un SAG fueras de sus aguas territoriales por un tiempo prolongado.

A diferencia de la Armada de Chile, que a pesar de ser reducida en número, en la actualidad cuenta con las unidades mejor equipadas de la región, cuenta con unidades AAW especializadas, una unidad de proyección única en su tipo en el subcontinente (apoyada por dos LST y un transporte multipropósito), y 4 modernos SSk... Esta fuerza pequeña, pero bien equipada y más importante aún equilibrada... puede mantener operaciones sostenidas en alta mar gracias a sus 2 AOR de capacidades únicas en la región, 2 ATF con capacidad RAS y un buque tender con talleres para sostener a los ssk.

Error de conceptos[editar]

El término, marina de aguas azules no se refiere a las armadas que operen portaaviones, se refiere a una armada que pueda sostener operaciones en alta mar por un tiempo prolongado sin recalar en puerto.


Flotas de otros países[editar]

En el listado del final del artículo, si incluyen a Italia entre las flotas de alta mar de segunda clase, no sé por qué no a las armadas de Japón o de Corea del Sur, que son iguales o superiores a la italiana, especialmente la japonesa.Lampurcias (discusión) 00:24 20 mar 2018 (UTC)[responder]