Discusión:Fantasía épica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo siempre he oído hablar de fantasía heroica o de espadas y brujería y es la primera vez que leo eso de fantasía épica, aunque acabo de hacer una búsqueda en Google y he llegado a la conclusión de que debo estar haciéndome viejo :(

Por otro lado, de la lista de obras que se enumeran sólo me atrevería a calificar como de heroicas a las de Howard y a las de Moorcock, aunque reconozco que a mi me va la ciencia ficción y no los hobbits ni los trolls ;)

Sólo una cosa más: ¿no hubiera sido mejor crear la entrada fantasía épica como redirección a fantasía heroica y no trasladarla? --pieter 22:58 27 nov, 2003 (CET)

Bueno, yo soy el responsable del traslado. Lo hice porque me pasa lo contrario que a ti, siempre he oído hablar de fantasía épica en vez de heroica. Seguro que habrá quien les de un matiz distinto a cada una pero mientras no salga nadie que las distinga la discusión está en cual debe ser el artículo principal y cual la redirección. Por mi parte voto por fantasía épica para principal pero no tengo nada en contra de heroica. ManuelGR 23:24 27 nov, 2003 (CET)
Hola Manuel. Nada, nada... Ya te digo que debe ser la edad, que Google te da la razón y que lo mío no es la fantasía (hablando de literatura, se entiende). Y sobre mi pregunta sobre redirigir o trasladar es más que nada una duda de estilo que debería haber dirigido a los administradores en el Café. A ver si tengo tiempo... --pieter 09:50 28 nov, 2003 (CET)
Dejando aparte quien tiene razón, que yo no pondría la mano en el fuego sobre épica mejor que heroica, entiendo que al hacer un traslado se crea un enlace desde el nombre original al destino y por eso lo hice así, pues yo quería que épica fuese el principal. Aunque tu aportación me ha hecho pensar que la otra denominación tenía cierto "derecho histórico" (pues fue la que le daría el autor original del artículo). Pero bueno, no me quiero enredar más. Si alguien está en contra de esta denominación que deshaga el entuerto traslando de nuevo la página. ManuelGR 20:25 28 nov, 2003 (CET)
Más que en el derecho histórico del autor original, yo estaba pensando en cuestiones técnicas. Al trasladar X a Y se crea automáticamente una redirección de X a Y, pero si hay muchos artículos que apuntan a X ahora serán redireccionados a Y... Según cómo se mire, más que una cuestión técnica lo es de elegancia. En fin, no sé si se me entiende. --pieter 21:42 28 nov, 2003 (CET)
Se te entiende. Lo he cambiado, me has convencido aunque me sigue gustando m ás fantasía épica :). --ManuelGR