Discusión:Extraterritorialidad (derecho)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flag-map of the world.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Países.

Las embajadas y consulados no se consideran territorio extranjero. Gozan de inmunidad de jurisdicción— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.29.192.230 (disc.contribsbloq). Filipo (Mensajes a la botella Empty bottle wth mail.png) 12:26 13 oct 2007 (CEST)

Ampliando lo anteriormente expuesto, dicha inmunidad solo aplica a la persona que ejerce funciones diplomáticas debidamente acreditadas ante el país receptor y no al territorio en donde se asienta la Embajada, legación o consulado.

No se debe confundir "extraterritorialidad" que es lo que se define en este tema con el principio de la "no extraterritoriedad de la ley" el cual prohibe que un país dicte leyes que tengan algún efecto directo o indirecto en otro"

--Manuelaramis (discusión) 17:23 9 ene 2009 (UTC)Reply[responder]

Sin embargo el territorio como tal de una embajada no esta sujeto a la legislación del país donde se encuentra. Extraterritorialidad es una figura muy clara en su aplicación política, por tanto ni si quiera cabe el termino inmunidad. O que? Usted no se siente seguro cuando llega a hacer un tramite a su embajada?--Phaeton777 (discusión) 05:56 10 mar 2009 (UTC)Reply[responder]

De acuerdo con la Convención de Viena de 1961, las embajadas forman parte del país en que se encuentran, no existe en la convención nada como la extraterritorialidad. Ahora bien, gozan de inmunidad de jurisdicción por ejemplo: las fuerzas de orden del país receptor no pueden entrar en los locales salvo autorización expresa del jefe de la misión.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Extraterritorialidad (derecho). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:37 21 oct 2019 (UTC)Reply[responder]