Discusión:Eupolis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Eupolis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:03 9 oct 2017 (UTC)[responder]

Eupolis >>> Éupolis[editar]

El título de este artículo debería cambiarse a Éupolis. Se refleja así mejor la pronunciación clásica (los acentos y espíritus fueron un añadido tardío de los filólogos bizantinos para recordar los refuerzos prosódicos que con el tiempo tendían a olvidar). No parece que esta palabra fuera llana en su uso ático, sino esdrújula. Las otras Wikipedias no lo reflejan porque no lo necesitan (la inglesa), o contradice sus habitos ligüísticos (la francesa, la italiana), pero otras sí han incorporado la tilde en el nombre (la griega moderna, la catalana). No me considero un experto, pero en español me sale espontáneamente pronunciar Éupolis en lugar de Eupolis. Debe haber una oscura analogía por la cual me parece que la grafía propuesta suena más griega, dicho sea con perdón al saber establecido. Rpajares (discusión) 10:42 1 jul 2022 (UTC)[responder]