Discusión:Estatuto de Autonomía de Cantabria

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cantabria.




No entiendo que se atribuya a Pereda o Menéndez Pelayo la intervención en el estatuto cántabro-castellano... a no ser que se haya un error de expresión y se quiera hacer referencia al bagaje cultural que aportaron... ZerG 15:04 28 may 2006 (CEST)

¿Más claro ahora? --xuankar (->) 18:35 28 may 2006 (CEST)
Sí. Aunque me rechina un tanto encontrar ahí a Menéndez Pelayo, que en la Historia de los heterodoxos echó sapos y culebras contra Pi i Margall, por aquello de que don Marcelino, claro, era ultracatólico y monárquico hasta el absolutismo. Pero entiendo que haya que señalar la construcción cultural del cantabrismo. Matizar más la formación o no de una conciencia autonomista, regionalista o nacionalista sería ardua labor... Un saludo. ZerG 19:18 29 may 2006 (CEST)
La verdad es que no he leido a Menéndez Pelayo pero tengo entendido que en alguna obra suya habla de temas costumbristas de Cantabria y supongo que es por ello por lo que en la bibliografía se hace referencia a este personaje. Por otra parte creo que lo que dices de la formación de una conciencia cantabrista, o como se quiera denominar, merecería un artículo, a mi parecer. Saludos --xuankar (->) 23:46 29 may 2006 (CEST)

¿Qué tienen que ver personajes como Pereda, Menendez Pelayo, etc en el proyecto de estatuto cántabro castellano? Además , este proyecto era inviable ya que el partido federal era un partido insignificante .Además ,no sabemos cual era la territorialidad pues el nombre lo dice todo:Cántabro-castellano.Hubo vrios proyectos de regionalización pero siempre con otras provincias castellanas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 89.130.118.105 (disc.contribsbloq). Uhanu (¿pescudas?) 18:21 29 nov 2009 (UTC)[responder]

Leyendo. Esa pregunta ya ha sido formulada más arriba. El texto no dice que tuvieran nada que ver con dicho estatuto sino con "el redescubirmiento de los rasgos que identifican al pueblo cántabro".

Su viabilidad o no nunca la sabremos, sabemos el de 1981. La territorialidad viene expresada en el texto del Estatuto: "ayuntamientos del litoral cantábrico y otros del interior de Castilla -quizá en número o extensión equivalentes a una provincia completa- que, si bien no pertenecen por su actual división territorial a la provincia de Santander, con todo, por afinidad de intereses y relaciones y también por los mismos lazos antes indicados, desearían incorporarse al Estado que formulamos".

Como bien dices hubo otro/s proyecto castellano, pero obviamente no se enmarcan en este artículo sino en los siempre infructuosos proyectos de región castellana.

Firmad.Uhanu (¿pescudas?) 18:21 29 nov 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:07 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Estatuto de Autonomía de Cantabria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:12 22 abr 2019 (UTC)[responder]