Discusión:Entropía (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

cambio que veo, y anoto. No hago nada[editar]

O más claro:


Cambio que veo ... :
Vemos: Entropía de Shannon : redireccionado a Entropía (información). Ahí, se nos dice que los historiales ya se fusionaron.

Una razón para abstenerme de cambiar nada, es: ¿Qué habría que hacer?.
Aparte, veo los enlaces rojos: Entropía de Rényi, Alfred Rényi ¿Habría que borrarlos?.

Quedaría sólo, el breve: Entropía condicional, y definido como: una extensión del concepto de entropía en la información a procesos donde intervienen variables aleatorias no necesariamente independientes.


Propongo este diseño sustituto:

Aquí lo dejo. ¿Alguien continua...? ¡Pido tu ayuda!.
--Pla y Grande Covián (discusión) 18:58 31 ago 2010 (UTC)[responder]

Añado: Entropía (computación). --rebrok (discusión) 09:58 17 nov 2011 (UTC)[responder]

Creo que falta otra área[editar]

  • Entropía en Teoría General de los Sistemas, que es la tendencia de un sistema a volver a su estado natural; por ejemplo la tendencia de los grupos sociales a dividirse a tal punto que los miembro trabajen individualmente, que es el estado natural o estado de neutralidad expresiva.

"La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de neutralidad expresiva. Los sistemas tienden a buscar su estado más probable, en el mundo de la física el estado más probable de esos sistemas es simétrico, y el mayor exponente de simetría es la inexpresión de propiedades. A nuestro nivel de realidad, esto se traduce en desorden y desorganización. En otras palabras: Ante un medio caótico, la relación tensorial de todas las fuerzas tenderán a dar un resultado nulo, ofreciendo un margen de expresión tan reducido que, por sí solo es inservible y despreciable."

— El comentario anterior sin firmar es obra de Jamesopeth (disc.contribsbloq). 15:16 + 15:35 2 feb 2012; y 07:30 14 abr 2013‎ · · --Pla y Grande Covián (discusión) 16:16 25 nov 2020 (UTC)[responder]