Discusión:Emancipación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

la emancipacion es cuando una persona se ase autonoma por esta razon es la emancipacion de ell retraso en el mundo el canibalismo es los humanos. la redirección desde mancipatio a emancipación es un error puesto que mancipatio tiene otro significado que no es emancipación, mancipatio era un modo de adquirir el dominio, una venta solemne y ritual, espero que arreglen el error, saludos, Iuris 17:20 28 dic 2007 (CET)

creo que ambos estan equivocados apenas soy un estudiante de la facultad de derecho y la emancipacion no es un acto por el cual el dueño libera a su esclavo, sino que este acto lleva en nombre de manumissio. Recomiendo que vuelvan a cursar derecho romano.. para mi compañero de discusión el autor del artículo jamás hablo sobre la mancipatio, aunque tienes un poco de razón pero te recomiendo que vuelvas a citar, no recuerdo que fecha pero mancipatio era originalmente era la forma solemne de adquirir la propiedad de la cosa mancipi. Posteriormente es para emancipar a un hijo, etcétera. Incluso a usted le hago la misma recomendación :D hay que enriquecerse de conocimiento. la emancipación si tuvo sus origenes en el derecho romano pero como extinción de la patria potestad. Aunque actualmente no lo es así. ya que la emancipación sólo es para administración de bienes.. Creo que para mejor aclaración deberían de checar su código civil vigente en su entidad Federativa

(Leonardo R. Caracas, Venezuela). Cuando un hijo se encuentra en una relación de noviazgo con otra persona indiferentemente del sexo, no significa que posea independencia si aún se encuentra sujeto por la patria potestad o tutela, por lo tanto, personalmente no considero el noviazgo como elemento causal de la emancipación.


EPER


Emancipación (1750 – 1830)


La Emancipación Peruana se ve influida por el pensamiento de la Ilustración, el afán de nuestros ideólogos es el cambio la reforma y la revolución, teniendo presentes el uso de la Razón, pieza insustituible del entendimiento humano, para que así la historia humana asuma el presente de manera racional. La teoría filosófica en que se sustentaba el movimiento ilustrado consistía en pensar que el hombre había desarrollado formas primitivas de actividad mental que estaban condenadas a ser remplazadas por la razón. Los filósofos de esta época comprenden el Periodo de la Ilustración Peruana en el siglo XVIII y principios del siglo XIX. Y tienen como propósito:

• Descubrir el plan de la naturaleza. • Instaurar una nueva política para transformar súbditos y esclavos en ciudadanos. • Un nuevo derecho • Una nueva religión • Un nuevo orden social y económico.

hola soy novata y no se como usar ete sitio aunque me gustaria mucho aprender me ayudan xfa?


Hola a todos. No estudié derecho, por lo que no puedo juzgar sobre los comentarios anteriores. Sin embargo, me gustaría recordar que el término 'emancipación' tiene un importante papel en la filosofía contemporánea, tanto en la filosofía política como en la llamada 'teoría crítica', como lo sugiere el último comentario, por lo que convendría replantear el artículo completo. Tal vez se podría partir por aclarar la etimología, como lo apuntan algunos comentarios (G. Vico aporta una hermosa etimología), para luego explicitar que el término ha tenido variados usos, que incluyen significados jurídicos, pero también filosóficos y políticos. Esto permitiría ir ingresando las posturas de diferentes autores sobre la posibilidad, las condiciones, o el sentido mismo de la 'emancipación' a la vez que le facilitaría a los que consultan el término el acceso a problemáticas como las planteadas por la Escuela de Frankfurt, por mencionar algo, o las planteadas por filósofos contemporáneos como Jacques Rancière, Seyla Benhabib, Slavoj Zizek, Chantal Mouffe, etc. --Marcos Aguirre Silva (discusión) 11:56 12 sep 2012 (UTC)Marcos Aguirre Silva, 07:50, 12/09/2012[responder]