Discusión:El sueño de Nabucodonosor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este articulo deberia aclarar que esta basado en el punto de vista de una religion especifica.

Esta página le interesa al Wikiproyecto Cristianismo.

un poquito a ver si se mejorá.

lA INTERPRETACION DEL SUEÑO DA POR CENTADOS HECHOS HISTORICOS QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA Y QUE NO ESTA APOYADO CON INVESTIGACION HISTORICA DEMOSTRABLE;POR PONER UN EJEMPLO "Nabucodonosor, cuyo reinado duró cuarenta y tres años, encabezó una dinastía que gobernó sobre el Imperio babilónico y en la cual figuraron su yerno Nabonido y su hijo mayor, Evil-merodac. Esta dinastía se extendió por otros cuarenta y tres años hasta la muerte del hijo de Nabonido, Belsasar, en 539 a.E.C. (2 Reyes 25:27; Daniel 5:30). Por lo tanto, la cabeza de oro de la imagen del sueño representó a toda la dinastía que gobernó sobre Babilonia, y no solo a Nabucodonosor" ES UNA CLARA COMBINACION ENTRE LA INVESTIGACION HISTORICA (QUE NO A ENCONTRADO EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE UN REY BABILONICO LLAMADO BELSASAR, QUIEN, DEL PARRAFO ANTERIOR, ES EL UNICO REY QUE MENCIONA EL LIBRO DE DANIEL ) Y EL RELATO DE LA BIBLIA, CON EL FIN DE HACER MAS VERAS LOS RELATOS Y SU INTERPRETACION.

2:43 Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.[editar]

estas palabras denotan la simiente humana... la raza, el origen de la raza,si consideran que el presidente acual de estados unidos es de raza negra, como el barro, y el hierro que fue el imperio romano, pero no lo es actualmente como roma... sino como el nuevo imperio de los estados unidos, por que recuenden que en todo el mundo la base del derecho politico y legal es del derecho romano, el mundo esta basado en todo lo que fue el derecho romano... estados unidos representa el hierro ...la raza blanca... obama representa la raza negra el barro, jamas se mesclaran estaran juntos por un tiempo pero solo un corto tiempo...

anilicenlo y que el Dios todo Poderoso les de sabiduria y entendimiento.

gerardo perez sysger1@hotmail.com


Que tal, hace poco coloque anuncios sobre la necesidad de referencias bibliográficas en el artículo. Ahora quedaron sustituidas por múltiples referencias a los textos en que se basan varias de las afirmaciones del mismo. Estoy de acuerdo que con eso bastaría, pero opino que, además de sitios de internet, deberían de existir referencias bibliográficas, libros pues, artículos en revistas, o algo más que sólo sitios en internet, debe notarse que estos suelen ser efimeros y a veces luego de un tiempo ya no aparecen en las URLs (direcciones) indicadas. Ademas, le daria mayor peso al articulo el estar sustentado por autores que editan libros o publican en revistas a, desafortunadamente, muchas veces cualquier persona que llega a hacer su sitio personal en internet, como para tomar esas referencias como "de peso". No estoy descalificando lo que ya hay, simplemente sugiero que se le de mayor peso bibliográfico al artículo.

Comentario aparte: varias de las referencias veo que hacen referencia a una corriente en particular de las interpretaciones del libro de Daniel, de tintes milenaristas, no niego que sea válido que aparezcan en el artículo, pero debería complementarse más la información con otro tipo de referencias también, con otras interpretaciones de otros tintes y contrastar y comparar tal vez todas ellas para dejar el artículo con una mejor estructura y un contenido mas 'profesional'.

Saludos cordiales! —Jstitch (discusión | contribuciones) 17:16 31 ene 2007 (CET)

por medi?[editar]

antes el primer apartado acababa en "interpreta el sueño por medi" he puesto por mediacion divina ...

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:41 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Significado del Sueño[editar]

¿Cómo hubiera interpretado Freud este sueño?. El ídolo sería el padre (en el ámbito personal) o su traspolación social: la figura divina. Los pies de barro simbolizarían el talón de Aquiles, el punto débil que pone al todo en riesgo. El todo comprometido sería su reino, a pesar de todos sus logros y lujos. Freud hubiera dicho que -así como le habría ocurrido al padre del Rey- Nabucodonosor observó datos que le hicieron temer la caída de su reinado o del reino completo a manos enemigas. Frente a ello el Rey se sintió -quizás por primera vez- vulnerable. El enemigo estaba por todas partes y no llegaba a notarse: el Pueblo abrigaba una nueva religión capaz de hacer tambalear su imperio.-

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en El sueño de Nabucodonosor. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:50 18 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El sueño de Nabucodonosor. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:46 7 sep 2019 (UTC)[responder]