Discusión:El monje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He cambiado la sinopsis existente por una mas amplia. La sinopsis sustituida es la siguiente:

La historia se centra en Ambrosio, un piadoso y respetado monje de España, y su violenta perdición. Está frustrado por el deseo carnal que siente hacia su pupila, una mujer disfrazada de monje (Matilda), quien lo tienta a transgredir las reglas y, una vez satisfecho por ella, se apodera de él el deseo por la inocente Antonia. Usando sus mágicos encantos, Matilda ayuda al monje a seducir a Antonia, a quien él después viola y mata. Matilda es mostrada como un instrumento de Satanás en forma femenina, que ha manipulado la ruina de Ambrosio desde un principio. En medio de este relato, Lewis frecuentemente hace otras divagaciones, que sirven para realzar la atmósfera gótica de la historia, sin afectar el argumento principal. Se cuenta una larga historia sobre una "Monja Sangrante" y se introducen varios versos incidentales. Un segundo romance, entre Lorenzo y Antonia, también da paso a la historia de la hermana de Lorenzo siendo torturada por monjas hipócritas (como resultado de una tercera historia romántica). De repente, la historia nos lleva de nuevo a Ambrosio y, en varias páginas de prosa desapasionada, Ambrosio es entregado a las manos de la Inquisición. Escapa vendiendo su alma al diablo a cambio de librarse de la sentencia de muerte que lo espera. La historia termina con el diablo previniendo cualquier intento de arrepentimiento de Ambrosio y la pecaminosa, prolongada y tortuosa muerte del monje.

--Jusante (discusión) 15:56 21 abr 2009 (UTC)


SUGERENCIA[editar]

Sugiero crear un apartado específico que consista en una relación de los personajes, que los describa y ubique. Gracias (Josep)

Sugiero quitar los fucking spoilers o al menos poner un maldito aviso. ¿No puede hacer una explicación del argumento como en la wiki inglés y NO arruinar la historia?.