Discusión:El mago de Oz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Video-x-generic.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Importancia alta
Calidad baja

¿Cómo es posible que María Antonieta de las Nieves hiciera el doblaje de Dorothy?, la película es de 1939 y María Antonieta de las Nieves nació en 1950.

La película fue doblada al español mucho despues...--190.78.56.152 (discusión) 13:56 12 abr 2011 (UTC)


-Contratan a una bruja pero debido a su maquillaje entra en contacto con el fuego muere quemada. -Contratan a otra actriz y le pasa lo mismo. -El hombre de hojalata, muere intoxicado debido a que la pintura era de aluminio y contenía residuos de plomo, tuvieron que reemplazarlo inmediatamente. -El perro es atropellado. -Y la mas trágica de todas es que uno de los actores que le daba vida a uno de los enanos, termina colgándose de un árbol en plena grabación, la escena jamas fue retirada debido a la falta de fondos.

esto es solo mítico o por lo menos carece de referencias debe ser eliminado

Sobre las secciones "Trama"," Secuelas, protosecuelas, trabajos relacionados y una precuela" e "Influencia cultural"[editar]

Bueno, basándome en el manual de estilo de Wikipedia sobre artículos de películas (En ingles, no se si afecte) no se supone que los sumarios muestren la trama en detalle ni que sean mas largos que unas 700 palabras. Este es de 1159 palabras y esta lleno de enlaces a paginas inexistentes, ademas. Y el titulo debería estar en cursiva. La sección "Secuelas, protosecuelas, trabajos relacionados y una precuela" no pertenece a este articulo, e "Influencia cultural" esta de mas, pues no es contenido enciclopédico. Limpiare "Trama" cuando pueda, pero no veo razon para conservar las otras dos secciones ya mencionadas.--Canario23 (discusión) 01:03 26 jun 2013 (UTC)

Enano ahorcado.[editar]

Alguno con cuenta que se tome el trabajo de sacar esa bazofia. dios mio.

La versión en inglés así como las referencias incluidas en este artículo dicen claramente que se trata de una leyenda urbana, aquí otra referencia más: http://www.snopes.com/movies/films/ozsuicide.asp.

Por otra parte, el texto de esa sección parece escrito por un niño de 12 años, debería ser reescrito.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El mago de Oz. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:20 1 ago 2018 (UTC)

Posible referencia a "El mago de Oz" en la serie "Dora la Exploradora"[editar]

Hace poco vi El mago de Oz, y me di cuenta de que el desarrollo era como un episodio de Dora la Exploradora, solo que aquí no era un videojuego si no un sueño, pero durante toda la historia Dorothy (a quien llegan a llamar Dora en algún momento) se va encontrando por el camino a los personajes que necesitan ayuda, se unen a ella y finalmente todos logran su recompensa. Lo mismo que en todos y cada uno de los episodios de Dora la Exploradora, pero modernizado. No sé si esto se ha considerado antes, pero creo que merece la pena profundizar en ello. Lo dejo aquí para su consideración, si se opina de forma general que es correcto.