Discusión:El loco de la colina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En Argentina , en el año 1985 ,aparece en am 910 Radio Excelsior , un programa llamado "El loco de la colina" conducido por Carlos Rua , poeta y abogado de Buenos Aires. Su repercusión fue inmediata y generó un nuevo estilo en la radio de Buenos Aires , que luego fuera adoptado de manera homogénea por la Radio de FM Rock 6 Pop. El programa combinaba un tipo de humor inédito en Argentina , que combinaba el buen gusto el humor ácido , la transgresión , y la poesía , y , además canalizaba la creatividad del oyente a través de su intervención decisiva.La respuesta fue rotunda lideraba los rankings de audiencia y , los estudios de la calle Arenales desde donde transmitía ,se llenaban de jóvenes que querían conocer al conductor.En su cruzada lo acompañaba un tal Gustavo Yanniello , que personificaba entre otros , a Washington Ruiz., quizá el primer personaje que reflejaba a un cartonero en la república Argentina. Ante tal estado de cosas , Radio Nacional de Argentina , importó el programa de un loco de la colina español (Jesús Quinteros) , hasta ese momento desconocido en Sudamérica y lo ubicó en el mismo horario ...(típico de argentinos no ? )no se sabe si para competir , o para abortar o frenar el nuevo movimiento radial que estaba surgiendo. Los nombres coincidían , pero nada tenían que ver uno con otro. Si los unía el gran talento que poseían los dos protagonistas. Hoy , el loco de la Colina de Argentina es reconocido por los que aman la radio con desinteresado y sincero amor , como quien refundó la radio o quien creó la nueva radio , por supuesto , inmediatamente se le sumaron adeptos y continuadores de su estilo , como Lalo Mir , Mario Pergolini y más cerca , Fernando Peña ... para continuar el trabajo pero ya desde una plataforma que era parte del sistema como la Rock & Pop u otras emisoras que han mantenido la plantilla durante mas de 20 años .

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:58 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El loco de la colina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:16 6 nov 2018 (UTC)[responder]