Discusión:El lobo estepario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He puesto que el nombre de la chica es Armanda -ó Hermine según ediciones-, en el libro que yo tengo pone Hermine, como en el original en Alemán, y la edición es del círculo de lectores, como desconozco otras ediciones, pues lo dejo así. Aún así estaría bien que alguien aclarase que en su libro se llama Armanda y no es un error. Saludos.

Lo confirmo[editar]

Tengo la decimoquinta edición de Alianza Editorial y en ella se llama Armanda.


Otro tema: Juraría no haber leído ninguna referencia acerac de la más que probable alusión a la esquizofrenia que supone este relato... ¿a qué se debe? creo que hasta el propio personaje en cierto pasaje que habla de una visita a un matrimonio amigo se declara esquizofrénico como excusa de su extravagante comportamiento.

Además, las alucionaciones, los trastornos de la personalidad, la tendecia suicida y las dificultades sociales parece que apuntan hacia ello. ¿no?


Saludos. Armanda y la esquizofrenia: Es interesante que el nombre de esta mujer se lo otorgue Harry, El nombre se debe a que ella era muy parecida a su mejor amigo de infancia, Armando, el desenlace y las profecias de Armanda sobre su propio destino hacen alusión a que Armanda y el teatro estuvieron dentro de Harry.

Para revisar: Me parece que el prologo de este libro trae una nota del sobrino de la dueña de casa y donde al parecer menciona todo el tiempo la soledad absoluta de Harry a pesar que Harry y Armanda se veian ahi.


50 años[editar]

  • Creo que se queda corto, son a los 12 años. Por lo menos bajo mi propia experiencia.--Fernando Suárez 21:11 21 oct 2007 (CEST)
  • No significa que a los 12 años pensara espicharla, solamente que pudo ser asi.--Fernando Suárez 21:14 21 oct 2007 (CEST)

Leer bien a HH el Lobo Estepario[editar]

Hola, habría que leer bien el texto, desapasionadamente, no desde puntos de vista de "ciencia" occidental como la psicología, pues no va a encuadrar bien en ella.

 La obra es un relato de un camino de desarrollo humano, en este caso de HH, al momento de vivir como el creía -una dualidad de personalidad-, o sea, "un lobo estepario junto a un hombre dentro del mismo cuerpo".  Y esto es un simil reducido, de la verdadera naturaleza de personalidades múltiples de las cuales se compone toda alma humana en este mundo.  Esto está explicitado en el libro, leanlo ahí mismo, con sus puntos y comas.  
 Es un libro hermoso, para quién vive algo similar.. "sólo para locos".