Discusión:El extranjero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Porque se denomina extranjero? ¿Como afecta el medio que lo rodea al personaje principal? ¿Que representa su vecino con su perro? Chica 02:44 26 jun, 2005 (CEST) ¿Se puede considerar al protagonista nihilista?

-porque a los ojos de los demas es un extraño, casi un alien entre los humanos, por tanto un extrano, un extrajero -nada lo afecta, de hecho es el tema del libro -el vecino, el perro, la corte, el ancianato son elementos a entenderse, creo, subjetivamente -no se que es nihilista, pero si se ajusta al perfil tal vez lo sea, todo ello es subjetivo--Osirisnekrops (discusión) 02:52 9 feb 2012 (UTC)

Llevada al cine[editar]

Se podría añadir al artículo que fue llevada al cine en 1967 por el maestro Luchino Visconti sin mucho éxito, tal vez por lo difícil que resulta plasmar esta obra cinematográficamente.

"existencia y aun de la propia muerte, ya que no la teme en ningún momento, pasa autoritariamente de ella. ya que no le importa lo que puede haber después de ella. el señor mersault era homosexual."

¿Qué tontería es esta? ¿EL protagonista homosexual? ¿Indiferencia ante la muerte? El artículo necesita un importante repaso, borrar esas tonterías y corregir la expresión.

Para empezar el protagonista se acostaba con una mujer, pero el vivia en un "absurdo" tan increible que ni siquiera seria heterosexual, ya que es como una materia inerte, incapaz de sentir nada por algo o alguien. El protagonista jamas sintio nada, excepto cuando se intereso por una mujer que se sento en su mesa que leia una revista radial, pero no fue muy relevante, nunca sintio nada, ni por su madre, ni por el arabe, ni por maria, nada, excepto hasta el final en donde encerrado en la carcel y a puertas de una muerte segura experimento una sensacion extraña, algo que nunca habia sentido, quizas porque rompio la rutina y cotidianidad, o quizas porque se dio cuenta del a real importancia y valor de sentir y amar las cosas como su madre o la misma libertad que el creia era un infierno ha repetirse cada semana durante toda su vida hasta la muerte, por eso antes no le tenia miedo, es mas, hubiera sido un alivio morirse, pero cuando se dio cuenta del absurdo en el que vivia y empezo a experimentar cosas que nunca habia sentido, sintio arrepentimiento e incluso penso en el indulto, pero luego cuando se dio cuenta de lo que habia hecho en su vida y que no habia escapatoria, se auto-condeno por tener una vida tan miserable, y por eso decia que ojala hubiera mucha gente en el juicio de su muerte, que le gritara cosas de odio, o sea que lo apoyara.


Amoral, Culpabilidad[editar]

Creo que no es adecuado etiquetar a Meursault como amoral, lo creo totalmente contrario a lo que realmente demuestra, una moralidad propia mediada por su apatía y propia visión del mundo, ademas el no se reconoce como inocente, su falta en gran parte de replica ante el juicio es debido a su propia conciencia de culpabilidad.... Ademas me parece increíble que en ningún momento se mencionara la palabra "Apatía" que excelentemente destaca a "Meursault"