Discusión:El amante de Lady Chatterley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Solo indicar que esta entrada no me resulta objetiva. Parece subyacer una visión moral de la obra por parte del que la publica.

Estoy de acuerdo con la entrada anterior. Si bien no conozco el contenido de la obra, lo cual me impide editar el artículo, considero inadecuado el uso de calificativos morales a la hora de explicar una obra de literatura, no importa su género. Si la obra es de contenido erótico, que eso parece ser, entonces se debe analizar desde ese contexto, sin dejar traslucir la subjetividad del autor del artículo. Además es excesivamente breve el artículo, agradecería que alguna persona que lo haya leido ayude a mejorarlo.

Estoy totalmente de acuerdo en la opinión mostrada antes de mí en la discusión. Es intolerable la calificación de una obra en una enciclopedia, además, no aporta nada sobre la obra en sí, poco más que su opinión.

Falta de lógica[editar]

O de conocimiento de lo que significan las palabras. ¿Cómo se puede decir que JAMÁS se publicó HASTA 1960??

Falta más información[editar]

Evidentemente el artículo es muy corto, hoy he terminado de leer la obra. Yo la calificaría como novela romántica, jamás como erótica. Pero no me atrevo a ser crítico literario para calificarla. Bajo mi lectura (insisto, la mía) la obra estaba basada en una sociedad inglesa de clase alta y de finales de los años 20, donde sus valores son bastante superficiales y enfocan su posición a filosofar sobre la vida, mientras la clase obrera sufre en las minas. Entre tanto, una jóven que vive con un parapléjico rico y poseedor de minas, se aburre de las tertulias seudofilosóficas de los amigos ricos de su marido y encuentra el sentido de la vida fuera de ese entorno, en una persona de otra clase social a la permitida en aquella época. Según he leído en un artículo del diario el País, la obra causó escándalo en auqella época (imagino que más por el tipo de relación que se plantea) que por la propia trama romántica (quízás para la época escandalosa)y entre 1932 y 1959 la obra se publicaba censurada. En internet hay información suficiente aunque no se haya leído el libro para ampliar este artículo por parte del autor --ManuelFD (discusión) 21:16 7 oct 2009 (UTC)Responder[responder]