Discusión:El Día (Canarias)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.

Falta neutralidad en este artículo, sobre todo en raiz a la tendencia reciente de la Editorial de El Dia de hacer comentarios sobre Gran canaria (Ataques al adjetivo de Gran Canaria, llamarla Canaria) etc; comprendo que haya ciudadanos de Gran Canaria ofendidos, pero esta enciclopedia no es el lugar para atacar a un periódico, sino tratar de ofrecer un contenido lo más neutro e informativo posible. —Dark512 (discusión) 22:12 3 oct 2006 (CEST)


Una pregunta, y qué tiene que ver el Canarias7 en este artículo, creo que el Canarias7 jamás ha lanzado editoriales atacando directamente a El Día... lo que ha hecho en ocasiones el Canarias7 es reproducir integramente alguna editorial de El Día a modo de información, pero no de opinión editorial como da a entender este artículo... ¿en un enfrentamiento constante con el canarias7?? alguien ha leido las editoriales de El Día, creo que El Día jamás se ha enfrentado al Canarias7, si con La Opinión de Tenerife porque este último le ha plantado cara. El enfrentamiento es bien distinto y precisamente no es con el Canarias7 y sí con Gran Canaria y los Gran Canarios, con el gobierno de Canarias, con los cabildos, con la tvcanaria, con la opinión etc

--- Fui yo quien escribió ese comentario y en el Canarias7, pero también veo que algún malintecionado (IP 85.155.145.254) cambió el comentario aquí y en Canarias7 por lo que lo quito y curados en salud. Wesisnay (ring...ring...ring) 06:24 4 oct 2006 (CEST)

Ahora está mucho mejor :)Dark512 (discusión) 08:43 4 oct 2006 (CEST)

Que verguenza las palabras que se leen en este articulo (odio, insularismo, desprecio...), El Día solo esta en deshacuerdo con Gran Canaria, pero no la odia. - - - - El artículo es muy correcto. Contiene datos e información objetiva y completamente cierta del diario. Y en cuanto a la información sobre la línea editorial, no puede ser más objetiva: desgraciadamente, la línea editorial es el aspecto más significativo de El Día, es lo que define y diferencia al periódico y no puede hacerse una descripción del periódico objetiva, sin especificar su línea editorial. Discrepo de la afirmación de que El Día "solo está en desacuerdo (sin h intercalada, por favor) con Gran Canaria, pero no la odia": El Día (y concretamente su propietario y editor y editorialista) odia a Gran Canaria con toda su senil y delincuente alma: insulta a la Isla (literalmente: fea, desangelada, secarral y mil lindezas por el estilo), a sus habitantes (literalmente: ratas, envidiosos, maricones y otras mil lindezas), inventa oscuras maquinaciones (el Sanedrín de Las Palmas), pretende modificar su nombre; reniega de su abuelo grancanario ("soy un nieto de puto" ha afirmado jocosamente, en su inconsciente estulticia el Sr. Editor/Propietario ante los micrófonos) y consigue que lectores con poco cerebro y poca formación (que abundan en cualquier parte) crean y admiren esas palabras. Pero si la línea editorial de El Día se limitara a esta vergonzosa manía de patán de pueblo, la cosa solo sería hiriente, penosa y reprochable. Pero es mucho más que eso, la línea editorial además de un foco de odio feroz y pueblerino hacia Gran Canaria es un pozo sin fondo de comentarios homófobos, de afirmaciones fascistoides, de espeluznantes manifestaciones racistas, de obsesión persecutoria contra Paulino Rivero y contra todo bicho viviente que no le haga la ola, utilizando el insulto permanentemente, el apenas disimulado llamamiento a la violencia contra las personas que le disgustan, la demente convicción de que Él es el que pone y quita gobiernos en Canarias, la utilización de argumentos en favor de la independencia tan superficiales, tan absurdos, contraproducentes e infantiles que resulta difícil no pensar que es un anti-independentista disfrazado y decidido a hundir la credibilidad del pensamiento y las razones de los independentistas serios (que los hay). En un país normal, este señor no estaría simplemente multado (como ya lo está), estaría en la cárcel. Y en una Isla normal, el periódico no sería comprado ni leído. Hay algo patológico y muy preocupante en el éxito de ventas de un panfleto de esta catadura.


Donde dice que "El Día es el diario mas leído de Canarias", no es cierto. El diario mas leído en Canarias desde su aparición es La Provincia. Simplemente hay que revisar las estadísticas año por año. También en la propia Wikipedia se puede comprobar los datos de tirada y difusión de la prensa regional. Otro dato muy fácilmente contrastable es que el diario El Día, es el mas vendido en la isla de Tenerife y La Gomera, que es algo muy distinto.